Dólar16.67

Golpeador del Subway: siguen la pista de vehículo de escape y otros domicilios

Más de dos días después, el agresor del Subway sigue libre. Lo buscan en varios domicilios y rastrean el vehículo que usó para escapar, sin éxito hasta el momento. Mientras tanto, el menor de edad golpeado ya fue dado de alta del hospital.

Por Emequis
8 / 03 / 23

EMEEQUIS.– Las autoridades de San Luis Potosí: la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del estado, continúan en la búsqueda de Fernando “N”, presunto agresor de un joven de 15 años, trabajador de la cadena de comida Subway

A dos días de la golpiza, la principal línea de investigación es el vehículo del señalado, así como otros domicilios que frecuenta el acusado. 

La SSG del estado había informado poco antes de las 5 de la tarde (hora CDMX) que ya se contaba con la ubicación de algunos domicilios del agresor, aunque se reservó más detalles: 

“Están trabajando fuerte también en las características del vehículo que refirieron, podría haberlo utilizado para llegar al lugar (el establecimiento de Subway) y obviamente salir del mismo en el día de la agresión”, explicó el vocero de la institución, Miguel Gallegos Cepeda. 

Esto luego de que el presunto agresor se mantuviera dos días prófugo tras agredir a un adolescente que le pidió esperara su turno en el establecimiento de comida rápida, el pasado 31 de julio. 

Fernando “N” ya fue denunciado por la madre del menor y podría pasar hasta tres años en prisión, según dicta el Código Penal local, por el tipo de lesiones causadas al menor. 

Miguel Gallegos Cepeda, vocero de la Secretaría de Seguridad del Gobierno (SSG) de San Luis Potosí, informó que el joven ingresó a atención médica por fracturas de nariz y pómulo, así como inflamación en el cerebro. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Hoy el adolescente fue dado de alta y está bajo vigilancia médica en acompañamiento, informó Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV). 

Detalló que se estableció contacto permanente con la familia del joven agredido por si hacía falta entregar algún apoyo en especie o económico o acompañamiento psicológico. 

Horas antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, señaló las complicaciones para capturar al agresor, ya que especuló podría haber huido del país. Sin embargo, señaló que “hemos coadyuvado con la Fiscalía del estado, con otras autoridades. Esta persona se esconde, se escabulle, detenerlo en el ámbito municipal se vuelve complejo”. 

La agresión ocurrida el lunes 31 de julio fue grabada por cámaras del establecimiento de comida rápida. A las 17:16 de ese día, el agresor, que presuntamente es abogado y maestro de artes marciales, agredió al joven con varios golpes a la cara y otras partes del cuerpo. 

Internautas difundieron fotografías en las que se ve al agresor entrenando y en compañía de otros luchadores de un grupo de Artes Marciales Mixtas (MMA) llamado “Tiburones Team MMA”. Fernando “N” también tendría un local llamado “Autopartes Medina”. 

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA CONTRA ANIMALES Y OTRAS POSIBLES VÍCITMAS DE AGRESIÓN 

En redes sociales, la activista Lety Varela denunció que Fernando “N” habría “‘desaparecido’ a dos perros. “Busco contacto con @FiscaliaSLP para que investiguen”, aunque no proporcionó la fuente de la denuncia ni dio más detalles sobre lo sucedido. 

En X (Twitter) se viralizó otro presunto caso de agresión por parte del señalado. El periodista Carlos Jiménez difundió un video en el que se observa presuntamente a Fernando “N” amedrentando a un hombre en el piso mientras le grita “¿Quieres más?” Momentos después, el agresor le asesta un golpe en la cara a la víctima. La Fiscalía estatal informó que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto. 

SUBWAY RECIBE EXIGENCIAS POR DERECHOS LABORALES 

El día de ayer, la cadena Subway publicó un comunicado en redes sociales en el que asegura estar cooperando con las autoridades para que se sancione al agresor de uno de sus “artistas del sandwich”. 

“En Subway, estamos consternados y condenamos categóricamente el incidente suscitado en nuestro restaurante ubicado entre las calles Rutilio Torres y Amatista, San Luis Potosí”, explica el comunicado, “Tan pronto tuvimos conocimiento de este terrible suceso, tomamos acción inmediata para que la víctima de este ataque injustificado recibirá atención médica adecuada lo antes posible, y nos encontramos brindando nuestro apoyo y asistencia para ayudar a su evolución y recuperación”. 

Esto despertó las exigencias de internautas que piden se dé justicia a todos los trabajadores de la marca. 

El colectivo “Terror Restaurantes MX” exigió que Subway debe brindar mayor seguridad a sus trabajadores, ya que el presunto agresor ingresó fácilmente al área de preparado de alimentos durante la agresión al joven. 

Este reclamo estaría sustentado en el artículo tercero de la Ley Federal del Trabajo, el cual señala que “es de interés social garantizar un ambiente laboral libre de discriminación y de violencia, promover y vigilar la capacitación, el adiestramiento, la formación para y en el trabajo, la certificación de competencias laborales, la productividad y la calidad en el trabajo, la sustentabilidad ambiental, así como los beneficios que éstas deban generar tanto a los trabajadores como a los patrones”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 16 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 20 horas