Dólar17.62

Golpe a Los Chapitos: cae “El Chore” en enfrentamiento con fuerzas federales

Enfrentamiento en Eldorado, Sinaloa, deja como saldo siete muertos, entre ellos “El Chore”, jefe de plaza de Los Chapitos.

6 / 23 / 24

Rafael Carrasco “El Chore” era jefe de plaza de Los Chapitos. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– Siete muertos dejó un enfrentamiento en las primeras horas de este domingo entre fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizado, en una bodega de la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis en Eldorado, Sinaloa.

Rafael Carrasco “El Chore”, señalado por ser jefe de plaza de Los Chapitos, habría sido abatido durante el intercambio de balazos entre elementos de la Guardia Nacional y criminales armados.

Raúl Carrasco era identificado por las autoridades como un personaje cercano a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los criminales más buscados de la DEA e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En redes sociales circularon videos del enfrentamiento.

Reportes de prensa ubican a Raúl Carrasco “El Chore” como uno de los participantes en las maniobras de inestabilidad del 5 de enero de 2023 en el poblado de Jesús María, conocidas como “jueves negro”, que pretendían evitar la detención de Ovidio Guzmán. 

El operativo despertó a los lugareños.

El pasado 29 de febrero, las autoridades desplegaron un operativo en Culiacán para arrestar al “Chore”, pero el presunto criminal logró escapar. En ese entonces se realizó el aseguramiento de un rancho en la comunidad La Flor, cercano a Sánchez Celis, donde hoy fue abatido. 

@emeequis

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones


Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 12 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 15 horas