Dólar16.95

Gobierno de Sheinbaum borra pintas de Marcelo... ¡pero jura que también las de #EsClaudia!

En la noche, como si quisieran pasar desapercibidos, trabajadores del gobierno de CDMX borraron pintas de Marcelo Ebrard. Los cacharon en la movida y, en respuesta, autoridades capitalinas aseguran que limpian parejo, hasta las de Claudia. ¿Será?

Por Emequis
11 / 11 / 22

EMEEQUIS.– En territorio corcholatero se desató la pugna entre seguidores de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, luego de que el miércoles se difundió una videograbación en la que aparece personal del gobierno de la Ciudad de de México borrando pintas que promocionan al canciller.

El video muestra una toma nocturna en la que aparecen tres trabajadores que por la noche, con sus chalecos amarillos, extensiones de brocha entre las manos, cubriendo con pintura blanca promocionales trazados en la barda de una tampa de un puente vehicular de la capital, en los que se leía: “Con Marcelo… ¡Sí!”, que es la leyenda con la que el secretario de Relaciones Exteriores y sus seguidores promocionan su imagen de aspirante presidencial obradorista, para 2024. 

Estacionado a un costado, aguardan más trabajadores a bordo de un camión blanco con torretas de luz preventiva.

Los cacharon en la movida. 

La difusión del video se disparó después de que a las 8:45 de la mañana lo compartió en Twitter el cartonista conocido como Vampipe, con la canción “Siempre en mi mente”, interpretada en un cover de aficionados carrasposos, y con el comentario: 

“¿Por qué dicen que Claudia Sheinbaum no trabaja? Si aquí yo veo que su equipo está borrando las pintas a favor de Marcelo Ebarard. Bien rápido que reaccionaron. (…) Pelea, pelea, pelea, pelea…”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

GOBIERNO CDMX: “¡PERO TAMBIÉN BORRAMOS LAS DE #ESCLAUDIA…!”

Poco más de cinco horas después, a las 2:27 de la tarde del mismo miércoles, el gobierno de Sheinbaum respondió en su cuenta de Twitter con otro video en el que aparecen trabajadores de esa dependencia borrando la leyenda #EsClaudia inscrita también en un puente peatonal.

Dicha leyenda es el slogan de la campaña de promoción de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaun, que también aspira a la nominación morenista a la presidencia en 2024.

Después de esa primera imagen, la secuencia muestra a trabajadores borrando pintas semejantes y de otras promociones y campañas políticas estampadas en diferentes inmuebles de distintas zonas de la ciudad. A manera de respuesta, se muestra cómo los empleados borran una propaganda que reza “La Cuarta transformación avanza con AMLO”.

La Dirección General de Servicios Urbanos acompañó el video con un comentario en el que asegura que “limpia a diario espacios públicos con grafitis o publicidad no autorizada, para evitar  contaminación visual en calles, en beneficio de  habitantes de #CDMX. Este año limpió 1.4 millones de m2 en bardas y espacios públicos”. 

Vampipe compartió el video de la dependencia con la pregunta: “¿Y si mejor dejan de pintar el nombre de Claudia para no gastar doble en taparlo?”.

¿Y si mejor dejan de hacer pintas? Se preguntó el influencer Vampipe. 

RESPUESTAS

La comunidad tuitera respondió compartiendo numerosas fotos en las que aparecen pintas en diferentes inmueble e infraestructura urbana de la ciudad, donde parecen pintas de la campaña de la jefa de gobierno con el consabido slogan y en la misma tipografía: “#EsClaudia”.

Más tarde se sumaron solicitudes de usuarios de distintas ciudades y regiones del país donde también reclaman a Sheinbaum que envíe a sus respectivos estados al personal de su Secretaría de Obras para que borre su propaganda.

También se multiplicaron los memes en los que la comunidad virtual ironizaba con casos trágicos relacionados con Sheinbaum, como el desplome de la estación Olivos de la Línea 12 del metro y el derrumbe del Rébsamen, donde murieron en suma 52 personas (26 y 26).

Los más encarnizados reclamos salieron, sin embargo, de presuntos militantes morenistas, que por un lado pedían a las corcholatas obradoristas no dar leña a los opositores, y por el toro intercambiaban acusaciones de traición.

Pero fue hoy cuando el video en el que el gobierno de Sheinbaum borra la propaganda del canciller, y más aún por la tarde expandió su presencia en Twitter, bajo en hashtag #TiemblaClaudia, que a las 6 de la tarde ya contabilizaba más de 5 mil 600 tuits.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Contrariar la ley, hasta en las vísperas 

A pesar de 50 medidas cautelares contra el presidente advirtiendo que se está violando la legalidad, estas advertencias son como llamados a misa y no le quitan el sueño a nadie en Palacio Nacional.

Hace 6 horas

A la mera hora: gobierno de AMLO quiere tumbar hospital abandonado y construir otro

En la recta final de esta administración, documentos oficiales revelan que el gobierno quiere gastar 36.5 millones de pesos en estudios para ver si se puede derribar el Hospital General Dr. Gonzalo Castañeda Escobar del ISSSTE en Tlatelolco, abandonado desde 2011, y construir otro en su lugar.

Hace 6 horas