Dólar17.06

Gobierno CDMX autorizó ejercicio colectivo en contingencia y con incendio

El gobierno de la CDMX autorizó que se llevara a cabo, de 8 de la mañana a las 12 del día, el "Segundo Ciclotón", sobre calles céntricas, mientras estaba vigente la contingencia y un incendio en el sur de la ciudad llenaba de humo el ambiente. También hubo una “carrera por las artes”. La contingencia se suspendió a las 15 horas.

2 / 25 / 24

En plena contingencia, y con incendio, hubo un “ciclotón” y una “carrera por las artes”. Fotos: Especial.

EMEEQUIS.– En el cuarto día de contingencia ambiental, la CDMX autorizó que se llevara a cabo, de 8 de la mañana a las 12 del día, el “Segundo Ciclotón”, sobre Paseo de la Reforma, Patriotismo, Calzada de Guadalupe y Río Churubusco, a pesar de que entre las mismas recomendaciones oficiales se sugiere no hacer ejercicio al aire libre.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México justificó así: “????‍♀️Este domingo, con un horario restringido de 8:00 a 12:00 hrs. debido a la contingencia ambiental, se llevó a cabo exitosamente nuestro segundo #Ciclotón del año para disfrute de todas y todos los ciudadanos”.

Ciclotón en plena contingencia. Fotos: Gobierno capitalino.

De acuerdo con la dependencia, dirigida por Julio Pérez Guzmán, los 62 kilómetros constaron de un amplio recorrido desde la Basílica de Guadalupe hasta Circuito Interior Río Churubusco, con otro tramo intermedio para pasar por los monumentos del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, “lo que permitió a los ciclistas disfrutar en grande de la CDMX”.

El 11 de septiembre de 2023, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, nombró a Julio Pérez Guzmán como director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México, “quien será el encargado de fomentar la cultura y la actividad física como política pública para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la capital del país”.

SE SUSPENDE, PERO ANTES…

Este domingo a las 15 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de cuatro días. “Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy”, se informó en el boletín oficial.

Horas antes, todavía en contingencia, los ciclistas completaban su recorrido, mientras se registraron varios incendios en la Ciudad de México, con su aporte de humo, además de niveles de radiación ultravioleta superiores a lo normal, mala calidad del aire y un pronóstico máximo de temperatura de 29 grados centígrados, todo esto con base en reportes oficiales.

CIUDAD DE MÉXICO, 25FEBRERO2024.- Turistas acudieron a ver la ciudad a pesar de que esta mañana se activo la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

INCENDIO EN CUEMANCO

En Cuemanco, al sur de la Ciudad de México, este domingo 25 de febrero se registró un incendio en la zona sur de la capital. Cerca de las 14:00 horas una columna de humo que alcanzó gran altura puso la alerta entre ciudadanos y autoridades. En redes sociales usuarios señalaron que el humo se observaba a lo lejos. Resultó ser pasto seco que se estaba consumiendo por las llamas.

El incendio en Cuemanco. Video: @DanielRosasH.

“Informamos que en el Interior de la Ciénega Grande, en aproximadamente 2 hectáreas se quema pasto seco, laboramos en coordinación con @corenadr”, señaló el cuerpo de bomberos capitalino, que a las 2 de la tarde trataba de contener el fuego.

Para complicar la situación, a las 15 horas, el Índice de Rayos Ultravioleta (#IUV ☀️) en la capital era de 8. “Es necesaria la protección para evitar daños a tu piel y ojos. #CuidaTuSalud e #Infórmate”, recomendó el gobierno capitalino.

Recomendaciones por los rayos ultravioleta.

En alcaldía Cuauhtémoc, hubo otro incendio en una “jaula” de vehículos, el cual fue controlado por los bomberos.

Pero el ciclotón no fue todo, por la mañana, en el Centro Nacional para la Cultura y las Artes, más de 2,400 corredores se dieron cita para participar en la “1.ª Carrera de las Artes” 6K, un evento organizado por la productora WANT-E Films y que contó con la colaboración del @cenartmx, @CinetecaMexico, @Canal22, @CulturaCiudadMx y del INDEPORTE”.

Entre las principales recomendaciones cuando hay contingencia, las autoridades sugieren abstenerse de realizar actividades al aire libre y este domingo no fue la excepción, aunque el mismo gobierno autorizó y organizó jornadas de ejercicio colectivo al aire libre.

@emeequis

Telegram



Ayuda por Otis: Norma Piña le toma la palabra a López Obrador

Norma Piña revira a la propuesta de AMLO para destinar los 15 mil millones de los fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados por Otis y lo insta a definir “un canal institucional” para iniciar negociaciones. Eduardo Ramírez advierte que ya hay amparos contra esa medida del legislativo y que no se podría disponer inmediatamente de esos fondos.

10 / 31 / 23

Guerrero: ¿Y los olvidados de la tormenta tropical Max?

Se requieren obras de conectividad carretera por los daños de la tormenta tropical Max, sin embargo, a un mes de las afectaciones, apenas se estaban solicitando recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su aprobación y en su caso aplicación en Guerrero.

11 / 20 / 23