Dólar16.56

Genera quejas en redes paro del Tren Maya por el resto del año

Las redes sociales reciben múltiples quejas tras el anuncio de la administración del Tren Maya que el servicio se cancela por lo que resta del año: quienes hayan comprado boletos para los días 28, 29, 30 y 31 podrán reagendar su viaje.

Por Emequis
12 / 28 / 23

EMEEQUIS.– El 15 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró una de las obras que es considerada más relevantes de su sexenio, el Tren Maya, sin embargo, como ha pasado con otras de las obras que se han construido en el sexenio, este  se ha cerrado temporalmente debido a que aún no está concluido. 

Mediante sus redes sociales, la administración del Tren Maya informó que el servicio se cancela por lo que resta del año y quienes hayan comprado boletos para los días 28, 29, 30 y 31 podrán reagendar su viaje: 

“Debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, Tren Maya detendrá las operaciones regulares los días 28(11:00 Horas), 29, 30 y 31 de diciembre”

Link:https://twitter.com/TrenMayaMX/status/1740391023807984060

Adicionalmente, la plataforma ofreció un correo electrónico para cualquier duda: [email protected]

 AL ESTILO DE LA 4T

Los mensajes descontentos y dudas sobre si es real o una broma debido al día de los inocentes, no se hicieron esperarMediante su perfil oficial en la plataforma X, Felipe Calderón, solicitó que le explicaran si esto se trataba de una broma o si era real:

“Tren Maya suspende sus operaciones por lo que resta del año; pide a usuarios reagendar sus viajes ¿alguien puede confirmar si esto es en serio? O es una broma del día de los inocentes?”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Por su parte, Manuel Clouthier mencionó que se trata completamente del estilo de la 4T y de López Obrador. Mencionó que la estrategia presidencial, inaugura sin haber terminado o sin saber si funciona:

“Esto es el estilo demagógico de López y la 4t; lo que buscan es inaugurar para vender la idea de que López hace cosas y cumple aunque no se hayan terminado o no sirvan todavía para nada!!”

Para la Priista Paloma Sánchezlos proyectos de la 4t son la verdadera broma de este sexenio:  

” ‘El AIFA está saturado. Dos Bocas ya refina. El Tren Maya es un éxito.’ ??? Esas son las bromitas que se puede aventar @PartidoMorenaMx  por el día de los inocentes”.

El panista Julen Rementeria mencionó: “El #TrenMaya suspende los viajes que tenía programados, hasta el próximo año. Es una pena por “todos” los mexicanos que creyeron en este proyecto fallido y que sólo ha causado pérdidas económicas y daños irreversibles. Por supuesto que hablo del gobierno de #Morena”.

La situación evidentemente afectó a quienes ya habían comprado boletos, así lo evidenció  la usuaria @yuyin_25, quien mencionó que ella junto con otras personas, viajó desde la CDMX hasta Campeche y ya se encontraban listos para subirse al Tren Maya: 

“Oigan esto ya lo habían publicado porque nosotras no lo sabíamos y acabamos de llegar a Campeche para subirnos al tren Maya venimos de cd de México que podemos hacer no es Justo”

DESDE SU INAUGURACIÓN GENERÓ CONTROVERSIA 

El mandatario de la república, acompañado por varios integrantes del gobierno mexicano, encabezó el primer viaje del convoy inaugural del Tren Maya en el tramo de San Francisco de Campeche a Cancún, el pasado 15 de diciembre. El recorrido tomó un tiempo de 6 horas y media para recorrer aproximadamente 500 kilómetros, lo cual causó críticas sobre lo lento que podría ser viajar en el Tren. 

El presidente López Obrador inauguró de manera parcial la ruta, iniciando recorridos en tres tramos, con al menos una estación en operación en cada zona: 2 (Campeche), 3 (Mérida) y. 4 (Valladolid, Cancún).

Posteriormente, el día 16 de diciembre, se ofrecieron dos horarios diferentes para el público en general. El primer tren salió a las 7:00 de la mañana, conforme a lo planeado, pero en el segundo convoy, que tenía programado salir a las 11:00 de la mañana,  salió después de las 15:00 horas, los pasajeros tuvieron que esperar hasta cuatro horas para poder abordar.

Los usuarios también se han quejado de lo costoso y poco variado que es el menú del Tren Maya, el cual principalmente está compuesto por pan dulce, baguettes, papas fritas y refresco.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 5 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 7 horas