Sólo se hará recuento parcial “por presiones” dice Rojo de la Vega. Foto: Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó un recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, como lo solicitaba Morena.
Únicamente ordenó al Tribunal Electoral de la capital (TECMDX) hacer un recuento parcial en casillas con irregularidades.
A propuesta de la magistrada presidenta, María Guadalupe Silva, se aprobó modificar el acuerdo emitido por el TECDMX y ordenar el recuento para las casillas en las que hay elementos para presumir irregularidades.
El proyecto señala: “No existen elementos que permitan suponer, de forma preliminar, la existencia de irregularidades generalizadas que pongan en duda la certeza de los resultados de toda la elección”.
El recuento en estas casillas deberá realizarse el lunes 29 de julio.
El 13 de julio pasado, después de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México determinara por segunda ocasión un recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, la candidata electa, Alessandra Rojo de la Vega, acusó que el “monrealato” usa las instituciones a su capricho.
Momentos después, la alcaldesa electa, Alessandra Rojo de la Vega, aplaudió la decisión en sus redes sociales y manifestó que el recuento parcial se concedió por presiones de Catalina Monreal, la candidata perdedora de Morena: “¡Ganamos una vez más! La sala regional ha desechado nuevamente el ilegal recuento total, en la Cuauhtémoc porque no existen razones, ni justificación legal que lo avale. El derecho ha demostrado, una vez más, que estamos en lo correcto.
“No bajaremos la guardia, sus presiones les conceden un recuento en casillas donde hay más votos nulos que la diferencia entre quien ganó y fue derrotado. Agotaremos todas las instancias”.
@emeequis