Dólar18.46

Fuego y balas en Tamaulipas: los enfrentamientos que derivaron en la captura de “La Cabra”

Días de miedo se vivieron en Tamaulipas. La Sedena informó que la captura de “La Cabra”, presunto integrante del Cártel del Golfo, se realizó en flagrancia. Fue arrestado con 600 pastillas de droga sintética, dos cargadores, 37 cartuchos y dos armas de fuego.

Por Emequis
5 / 01 / 23

EMEEQUIS.– Con bloqueos, disparos e incendios, miembros del crimen organizado provocaron el pánico en Tamaulipas este fin de semana largo. Pero fue hasta hoy que la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que el 28 de abril fue capturado Hugo “N”, conocido como “La Cabra”, delincuente con presuntos nexos con el Cártel del Golfo

El morenista Américo Villarreal intentó calmar las aguas este lunes al asegurar que la entidad está en calma: “No hubo ningún daño, ni ninguna situación que agraviara a la población, que es lo que más nos importa”. 

Estas declaraciones dadas a medios de comunicación locales contrastan con las imágenes difundidas en redes sociales en las que se ven convoyes de hombres armados que cruzan por las calles del estado. El gobernador además aseguró que las fuerzas de seguridad hicieron las “activaciones correspondientes al código rojo para contener cuando estos grupos quieren moverse y tener el control de diferentes territorios”. 

Esto se da a unos días de que Sergio Chávez, secretario de seguridad de Tamaulipas, declarara (antes de los bloqueos) que “lo más conveniente es que transiten (los ciudadanos) durante las horas de visibilidad, en todas las estaciones seguras están trabajando las 24 horas del día (la autoridad)”. 

Asimismo, la propia Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que el 30 de abril dos personas murieron durante los enfrentamientos y los posteriores operativos para liberar las vías de comunicación del estado. 

La Sedena informó que la captura de “La Cabra” se realizó en flagrancia. El presunto narcotraficante fue arrestado con 600 pastillas de droga sintética, dos cargadores, 37 cartuchos y dos armas de fuego. El ejército también afirmó que se le atribuyen 23 agresiones a autoridades civiles y nueve personal militar. 

Según medios locales, los enfrentamientos del Cártel del Golfo se dan en el contexto de su lucha contra el implacable avance del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la entidad. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Se reportaron pipas incendiadas.

ESTALLAN PIPAS DURANTE ENFRENTAMIENTOS  

Este domingo se registró la explosión de varias pipas en la carretera de Matamoros-Reynosa, en el ejido Las Rusias. Algunos políticos en redes sociales relacionaron la explosión de las pipas con los hechos violentos. El senador Emilio Álvarez-Icaza dijo en un tuit: “Debe ser simple coincidencia que el fin de semana, el narco se paseara por varios municipios de Tamaulipas, y que pipas con combustible hayan estallado cerca de Matamoros. En calles de ese municipio se documentaron caravanas de camionetas con hombres armados”. 

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y bomberos. Se reportó saldo blanco en el incidente, aunque a la fecha siguen circulando videos del fuego que alzó una columna de humo varios metros en el cielo. 

MÁS HECHOS VIOLENTOS REGISTRADOS EL FIN DE SEMANA 

La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas informó que en los operativos se aseguraron seis vehículos y varias armas. En la entidad se registraron 4 bloqueos en Matamoros y uno en Reynosa. 

El 30 de abril, en el municipio de Méndez, hombres armados dispararon desde un vehículo. Luego de una persecución contra fuerzas de seguridad, los agresores se impactaron a un costado de la carretera. Tres pistoleros huyeron, dejando a una de sus cómplices herida en el Ranger Rover negro, a merced de las fuerzas de seguridad del estado. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 14 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 16 horas