Dólar16.71

Fox insulta a Mariana en pleno 25N y hasta Xóchitl se desmarca

El expresidente Vicente Fox llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del precandidato naranja Samuel García, y desató una oleada de críticas en su contra por misógino. Hasta Xóchitl Gálvez se desmarcó de forma tajante: “Si atacan a una nos atacan a todas”.

Por Emequis
11 / 25 / 23

EMEEQUIS.– En pleno #25N, Vicente Fox llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del precandidato presidencial naranja, Samuel García, y desató una oleada de reacciones en su contra. 

Hasta Xóchitl Gálvez, la precandidata del Frente, a quien Fox dice apoyar en su lucha por ser presidenta, se desmarcó del ataque. 

“PEDRO, CUENTANOS LA HISTORIA !! HAY MUCHO DETRAS DE ESA SONRISA Y ESA DAMA DE COMPAÑIA”, puso Vicente Fox en la plataforma X, en respuesta a un comentario del periodista Pedro Ferriz Híjar en el que aseguraba que Samuel García tiene un pasado con el narco, con una foto del aspirante presidencial con su esposa. 

El comentario fue tachado de misógino por usuarios de la red social y políticos, quienes remarcaron que hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

La propia Mariana Rodríguez le respondió: “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. 

“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”. 

Vicente Fox le respondió: “Y ERES JEFA DE CAMPAÑA DE UN CANDIDATO EN CAMPAÑA !!”. 

Ante la oleada de críticas, el expresidente de México (2000-2006) intentó justificarse, con sus características faltas de ortografía: “NO SOY NINGUN MACHIN Y A LAS PRUEBAS ME REMITO. LA ONDANADA PROBOCADA POR INFLUENCER PIERDE SU OBJETIVIDAD. AL OFENDIDO VERDADERO DISCULPAS AL ENTENDIDO DE LO QUE SE TRATA, SIGAMOS ADELANTE. MEXICO ES PRIMERO!!”. 

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez se desmarcó de forma tajante de los dichos de quien se asume como un apoyador de su campaña: “Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de @VicenteFoxQue contra Mariana Rodríguez @chavacanamayor. #25N”. 

No es la primera ocasión en que Xóchitl Gálvez pinta su raya de los comentarios de Vicente Fox. En septiembre pasado, la aspirante presidencial recriminó un comentario del expresidente que hacía alusión al origen judío de Claudia Sheinbaum. “Yo lo quiero mucho, pero que no me ayude de esa manera”, le pidió en una entrevista para Imagen Televisión”. 

 

Así fue recibido en Jalisco Samuel García. 

UNE A TODOS… EN SU CONTRA

El Movimiento Naranja se unió contra Fox: “Mejor que le cuenten cómo respetar a las mujeres. Mariana es empresaria, madre y esposa. Usted, un impresentable, lo peor de la vieja política, a donde nadie quiere volver”, se lee en un mensaje difundido en la cuenta oficial del partido.

Patricia Mercado, senadora de esa agrupación, expresó: “Inaceptable. No podemos permitir que este tipo de expresiones machistas enturbien la competencia democrática. Mi solidaridad con Mariana @chavacanamayor”. 

Salomón Chertorivski, precandidato a la Jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, también se unió a las críticas: “Mariana es una mujer inteligente, preparada, sensible, que dedica todos sus días a hacer el bien. Sus palabras lo pintan de cuerpo entero, @VicenteFoxQue: un misógino vulgar”.

Vicente Fox apoya a Xóchitl Gálvez. Foto: Cuartoscuro.com.

Las reacciones no sólo vinieron de políticos naranjas. Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, le reclamó: “Misógino, siempre. Ya retírate para siempre de la política”.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

Las “amañaneras” de los mitos geniales y las lágrimas estilo Jolopo

¿Quién exhibe a quién? AMLO pide datos al INAI y no le dan. En el Senado morenistas se rasgan las vestiduras para defender a su líder mientras viene a la mente el recuerdo de López Portillo y “el orgullo de su nepotismo”. Nueva columna: EL CACOMIXTLE.

2 / 17 / 22

El señor de los croissants. Asesor legislativo viaja por media Europa con cargo al erario

Juan Alfonso Velasco Salazar, hombre de confianza de Porfirio Muñoz Ledo, se despachó un tour por Madrid, Venecia, París y otras ciudades, donde comió lubina al horno, jamón puro de bellota. Y muchos croissants.

1 / 2 / 20