Dólar16.70

Fotogalería: entre desechos, tierra y animales; así vive la Guardia Nacional

A pesar de que en teoría existe un presupuesto de 34 millones de pesos para cada cuartel de la Guardia Nacional, elementos de varios puntos del país hicieron llegar a EMEEQUIS imágenes y videos de las condiciones poco dignas e insalubres en que tienen que pernoctar.

6 / 23 / 22

Por Sandra Romandía

EMEEQUIS.– Entre pacas de hierba para animales, lodo y tierra; en alguna casa sin techo y sin piso; entre maleza… así pernoctan los elementos de la Guardia Nacional a lo largo y ancho del país.

EMEEQUIS recibió fotografías y videos de varios puntos de México donde ahora mismo duermen y comen los miembros de la corporación cuyo deber es velar por el bien de los ciudadanos. 

Alimentos a base de un pan con jamón, galerones sin baño donde duermen también animales y sitios insalubres, es el modo de vivir de estos elementos.

La aplicación del presupuesto de 34 millones de pesos para cada cuartel sigue en suspenso. 

EMEEQUIS conversó con al menos 20 elementos desplegados en distintos puntos del país, quienes coincidieron en las malas condiciones de vida que comparten.

LOS VIDEOS:

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

LAS FOTOS:

@Sandra_Romandia

Telegram

SOBRE EL AUTOR

ESPECIAL EMEEQUIS



Batalla de Puebla: Sheinbaum le regresa “autoritarismo” a Xóchitl

“Si alguien ha defendido la democracia en México es nuestro movimiento”. Así lo contestó Claudia Sheinbaum en Puebla a Xóchitl Gálvez, quien en ese mismo lugar, horas antes, calificó a la candidata guinda de “peligro para la democracia”.

Hace 6 horas

Se suman a Renán Barrera 10 mil militantes del PT en Yucatán

“Más allá de partidos, es un tema de adhesiones que buscan cuidar a Yucatán”, dice Renán Barrera, al agradecer el apoyo de 10 mil militantes del PT en Kanasín. “Lo queremos para próximo gobernador”, señala el ahora expetista Orlando Casanova.

Hace 10 horas