Logo MX

Precio
dólar

Al día

Fotogalería: entre desechos, tierra y animales; así vive la Guardia Nacional

A pesar de que en teoría existe un presupuesto de 34 millones de pesos para cada cuartel de la Guardia Nacional, elementos de varios puntos del país hicieron llegar a EMEEQUIS imágenes y videos de las condiciones poco dignas e insalubres en que tienen que pernoctar.

Por ESPECIAL EMEEQUIS
23 jun 2022

Fotogalería Guardia Nacional
Las duras condiciones que tienen que enfrentar elementos de la Guardia Nacional en varios puntos del país. Fotos: Especial.

Por Sandra Romandía

 

EMEEQUIS.– Entre pacas de hierba para animales, lodo y tierra; en alguna casa sin techo y sin piso; entre maleza… así pernoctan los elementos de la Guardia Nacional a lo largo y ancho del país.

EMEEQUIS recibió fotografías y videos de varios puntos de México donde ahora mismo duermen y comen los miembros de la corporación cuyo deber es velar por el bien de los ciudadanos. 

Alimentos a base de un pan con jamón, galerones sin baño donde duermen también animales y sitios insalubres, es el modo de vivir de estos elementos.

La aplicación del presupuesto de 34 millones de pesos para cada cuartel sigue en suspenso. 

EMEEQUIS conversó con al menos 20 elementos desplegados en distintos puntos del país, quienes coincidieron en las malas condiciones de vida que comparten.


LOS VIDEOS:




LAS FOTOS:








 

@Sandra_Romandia

 

 


logo mx
Más contenido
Las mascotas también importan. Anuncian Hospital Veterinario en Yucatán

Las mascotas también importan. Anuncian Hospital Veterinario en Yucatán

Anuncian el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde Renán Barrera Concha la creación del primer Hospital Veterinario Público del estado y todo el sureste. Este proyecto es resultado de la Declaración Mérida 2050 y representará una inversión conjunta de más de 15 millones de pesos.

Hace 2 horas

La tragedia migrante en Texas se gesta en México cada día

La tragedia migrante en Texas se gesta en México cada día

¿No sería tiempo de presionar a que las empresas de transporte tengan mayor control sobre sus vehículos?, se pregunta Claudia Ocaranza en Opinión 51. Se persigue al coyote, al chofer, se hace el conteo de muertos, “pero no se termina de explicar e investigar las redes macro criminales que permiten el tráfico ilícito de personas”.

Hace 3 horas