Dólar17.05

Fiscalía ya busca a los alumnos de la Universidad Anáhuac que propinaron golpiza a joven

Causa indignación golpiza a joven por patada que recibió ya estando en el suelo: está fuera de peligro, pero los estudiantes señalados como presuntos responsable siguen libres y son buscados por la Fiscalía. La Universidad de Anáhuac campus Puebla suspende clases hasta nuevo aviso.

Por Emequis
9 / 11 / 23

EMEEQUIS.– El video que circuló el fin de semana en el que un joven es golpeado por varios estudiantes de la Universidad Anáhuac en Puebla causó indignación en redes sociales por el grado de alevosía, al ser pateado en la cabeza cuando ya estaba en el suelo.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la zona conocida como La Estrella en la Angelópolis.

Medios locales publicaron en un principio que el joven, quien responde al nombre de Ernesto Calderón, habría sufrido fractura de cráneo y movilidad comprometida en un ojo. Reportes más actuales provenientes de las autoridades señalan que ya salió del hospital y se encuentra estable.

 La golpiza causó indignación en redes sociales por la patada en la cabeza que recibe la víctima ya estando en el suelo. 

Sin embargo, de los agresores sólo se sabe que son estudiantes de la Universidad Anáhuac campus Puebla, como reconoció la misma institución en un par de comunicados, el más reciente de ellos informando que se suspendieron las clases para resguardar la integridad de los alumnos. 

“Hemos iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en estricto apego a nuestro reglamento institucional”, señaló la 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Anáhuac Puebla antes, sin especificar las medidas disciplinarias contra los agresores. 

Suspensión de clases en la Universidad Anáhuac. 

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación al tomar conocimiento de la agresión a un joven por un grupo de personas en la zona de Angelópolis, hecho que fue divulgado a través de redes sociales.

“Entre los actos de investigación realizados, personal de la Institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales. También se han efectuado entrevistas a testigos. La Fiscalía de Puebla concluirá lo más pronto posible la investigación para esclarecer el hecho y proceder contra quienes resulten responsables”, señaló la Fiscalía en comunicado.

 Comunicado de la Fiscalía poblana. 

Mientras que la Secretaría de Gobernación de Puebla solicitó que se cancelara una marcha ciudadana que estaba planeada para la mañana de este lunes. Pidió a los organizadores que suspendieran la protesta por las afectaciones viales y de seguridad y exhortó al Ayuntamiento de Puebla a que asuma su responsabilidad en la vigilancia de la zona y verifique la operación de los antros en esa zona.

“Obstaculizar, en la hora de mayor concurrencia una de las vías más importantes de la ciudad, causando afectaciones a miles de personas, que buscan llegar a sus centros de trabajo, escuelas y centros hospitalarios, no resuelve el tema de fondo”, expuso la dependencia en un comunicado.

Sobre el estado de salud de la víctima señaló que al momento se encuentra “estable y fuera de peligro”, además de que las autoridades poblanas colaboran con la Fiscalía de la entidad para detener a los responsables y ponerlos a disposición de un juez. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

El Seguro Popular fue vulnerable a la corrupción de este país

Salomón Chertorivski reconoce las fallas del programa que dirigió con Felipe Calderón, pero no justifica que la 4T lo haya desaparecido. Advierte que se necesitan 400 mil millones de pesos para mejorar todo el sistema de salud, no sólo el INSABI.

1 / 30 / 20

Todas las instituciones que mediaban se han debilitado: Daniel Innerarity

El filósofo español asegura en entrevista que la ciudadanía ya no le cree a los medios, los partidos y los expertos. “La gente desconfía de sus representantes, pero también los representantes desconfían de la gente”.

11 / 27 / 19