Dólar18.46

Fiscalía aclara su error: son 11 los muertos en Salvatierra, no 12

Una persona lesionada que ingresó al hospital a la misma hora que las víctimas de Salvatierra, pero que venía de otro evento, provocó que las autoridades lo sumaran a la lista de muertos. Hubo casi 200 disparos de armas largas.

Por Emequis
12 / 19 / 23

EMEEQUIS.– Un lesionado que entró al hospital a la misma hora que las víctimas de Salvatierra provocó una confusión y por eso la Fiscalía de Guanajuato mencionó la cifra de 12 muertos, pero esta noche, la misma dependencia corrigió: son 11 fallecidos y 14 heridos. 

Así explicó la Fiscalía de Guanajuato su propio error: “En un inicio se informó que eran 12 las personas sin vida, esto a razón de que al hospital ingresó un lesionado a la misma hora que lo hicieron los lesionados del evento en mención, posteriormente se pudo establecer que este doceavo no estaba relacionado con los hechos citados”.

Los peritos recabaron pruebas, entre ellas 195 elementos balísticos de armas largas de diversos calibres.

De acuerdo con la cronología de los hechos establecida por la Fiscalía, con base en más de 35 entrevistas, un grupo de personas llegó al convivio en la Exhacienda San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra.

Varios asistentes les pidieron que se retiraran, porque era una fiesta privada, lo cual hicieron, pero regresaron acompañados de personas armadas. “Fue en ese momento que comenzaron a disparar contra los presentes, además de provocar daños por incendio a diversos vehículos de motor que se encontraban estacionados en el lugar”.

Esto ocurrió mientras los jóvenes tenían una posada en la Exhacienda San José del Carmen. 

“Conforme la investigación lo permita se estará emitiendo información de la misma; mientras tanto el grupo multidisciplinario que se asignó al caso, permanecerá en la zona hasta el total esclarecimiento de estos hechos y llevar a los autores del atroz crimen ante la justicia”, informó esta noche la Fiscalía, a cargo de Carlos Zamarripa.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

FAMILIARES LLORAN LA PÉRDIDA

Familiares usaron las redes sociales para lamentar la partida de sus seres queridos: “Me dejas hecha pedazos que no sé cómo acomodar”, puso Ana Maura Rivera, madre de Héctor Almaraz.

Esta tarde, los cuerpos de José Alberto Ramírez, Galileo Almanza, Marco López y David Hernández fueron velados dentro de la funeraria Santa Rita, ubicada en la zona centro de la ciudad. Algunos de los familiares y amigos de los fallecidos se despidieron de ellos con emotivos mensajes y solicitudes de justicia a las autoridades.

Dentro de las víctimas también se encuentran la exreina de belleza de la Candelaria, Thalía Cornejo y su amiga Macarena Becerril.  

En redes se dio a conocer un video de la posada momentos antes del ataque.

Ana Maura Rivera, madre de Héctor Almaraz, una de las víctimas del atentado, mencionó que la partida de su hijo implicaba la pérdida de la alegría en su hogar: “No sólo te vas tú, te llevas la alegría de la casa, las risas espontáneas, los abrazos sinceros, los chistes raros, las vaciladas, me dejas hecha pedazos que no sé cómo acomodar”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 15 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 16 horas