Dólar16.76

Festejos a la Virgen: 4 millones en Basílica y 3 fallecidos

Más de 4 millones 128 mil peregrinos arribaron anoche a la Basílica de Guadalupe en CDMX para agradecer a la Virgen: se espera que lleguen 11 millones en total. Hasta el momento, el saldo es de tres muertos al ser atropellados.

Por Emequis
12 / 12 / 23

EMEEQUIS.– Más de 4 millones 128 mil peregrinos arribaron anoche a la alcaldía Gustavo A. Madero, con motivo de las celebraciones en la Basílica en honor a la Virgen de Guadalupe. 

Este año se conmemora el 492 aniversario de las apariciones de Santa María Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, acorde con la tradición católica. 

Visitantes y fieles creyentes de todo el país arribaron a la Plaza Mariana para entornar las mañanitas a la Virgen en punto de las 12 de la noche; algunos cargando imágenes, acompañados de familia y mascotas para agradecer mandas o peticiones a la Virgen de Guadalupe. 

El Operativo Peregrino espera la llegada de cerca de 11 millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe, por lo que el gobierno de la Ciudad de México instaló 10 módulos de atención y emergencias; donde personal de la Dirección de Programa de Alcaldías otorgará agua, alimentos y servicios médicos a los visitantes. 

De acuerdo con información de la Alcaldía, hasta la madrugada de este martes se habían otorgado  mil 998 atenciones médicas por cansancio. 

Han arribado millones de personas y se esperan más. Fotos: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com.

MUEREN TRES PEREGRINOS POR ATROPELLAMIENTO

Durante la noche de este martes tres personas perdieron la vida y al menos otras 10 resultaron heridas al ser atropelladas por una camioneta en la autopista México Puebla. Las víctimas formaban parte de una caravana de peregrinos que se dirigía a la Basílica para las festividades. 

Por este hecho, la Guardia Nacional detuvo al conductor de la camioneta, quien circulaba en estado de ebriedad; además de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó atención médica a los peregrinos que resultaron afectados. Los heridos fueron trasladados al Hospital Quiroz del Valle en Chalco y al Hospital ISSSTE Zaragoza.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La Fiscalía abrió investigaciones por el fatal accidente. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue integrada una carpeta de investigación por el homicidio culposo de tres personas y al menos otras 10 lesionadas por atropellamiento en los carriles centrales de la autopista México-Puebla. 

De acuerdo con los reportes, la peregrinación habría arribado del municipio de San Sebastián Villanueva en Puebla cuando fue embestida por una camioneta pick up. Dos personas fallecieron en el lugar de los hechos y otra falleció en el hospital. 

El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa para determinar su situación legal. 

 Esta mañana continuaba el arribo de peregrinos. Video: Secretaría de Seguridad. 

CIERRES VIALES POR PEREGRINACIÓN

Por la conmemoración a la Virgen, este martes 12 de diciembre continuarán cerradas algunas vialidades cercanas a la Basílica de Guadalupe. 

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que continuará cerrada para el tránsito vehicular el bloque izquierdo a la Calzada de Guadalupe, esto a partir del Eje 3 Norte; por lo que como alternativas viales se recomienda la Avenida Insurgentes, Eje Central y Eje 3 Oriente. 

 Cierre de vialidades en la capital.

Debido al arribo de peregrinos, desde ayer la circulación se encuentra cerrada en Calzada de Guadalupe a la altura de Malintzin, por lo se recomienda transitar por la Avenida 5 de febrero y Congreso de la Unión. 

El operativo de seguridad para las inmediaciones de la Basílica contempla que continuarán cerradas las calles de Talismán, Martín Carrera, Ferrocarril Hidalgo, Fray Juan de Zumárraga, Calzada de los Misterios, así como Avenida de la Cantera.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Manuel Buendía, 40 años de un mayo negro

Aún ahora es incierto el móvil del asesinato de Manuel Buendía, pero sabemos que el objetivo evidente consistió en silenciarlo por los diversos temas de los que escribía.

Hace 4 horas

La estafa de La Estafa: FGR y auditores negociaron sobornos para sabotear casos y encubrir a beneficiarios 

Testimonios, un audio –en exclusiva– y miles de documentos revelan las mecánicas de extorsión, encubrimientos, y tráfico de influencias que dejaron impune al principal operador de la Estafa Maestra pese al cúmulo de evidencia. Uno de los fiscales, separado por sospecha de corrupción, es ahora un director de justicia en la Segob.

Hace 5 horas