El senador Fernández Noroña violando las Leyes de Tránsito. @fernandeznorona
EMEEQUIS.- En pleno espíritu de “no me vengan con que la ley es la ley”, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, causó polémica al compartir una foto en X, donde aparece montado en una motocicleta, aparentemente con un escolta, pero sin casco. Para rematar, ambos circulaban por el carril confinado del Metrobús. Las críticas no se hicieron esperar.
“¡Muy mal, @fernandeznorona! En el carril del @MetrobusCDMX (prohibido) y sin cascos (también prohibido); ojo, @SSC_CDMX #TránsitoSSC_CDMX”; “Sin casco y en carril de Metrobús, ¿qué pasó senador?, no hay leyes grandes o chiquitas“; “Déjame adivinar, pasando entre los coches, infringiendo el reglamento de tránsito. No se podría esperar otra cosa de ti”; “¿Y el casco obligatorio? ¿Aplica solo para conservadores neoliberales?” o “Ojalá que la policía de tránsito remita al corralón ese vehículo y levante la infracción correspondiente. ¡Qué irresponsabilidad no usar casco!”, fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes.
EL RETORNO DEL “BELLACO”
No es la primera vez que Noroña está en el centro del huracán. Apenas días antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, el senador protagonizó una pelea con la legisladora Lilly Téllez, quien lo llamó “bellaco”. Hoy, el término vuelve a sonar después de su aventura en moto sin equipo de seguridad.
La mañana del viernes 4 de octubre, Noroña subió la controversial foto a X, antes Twitter, alegando que tuvo que “subirse a una motocicleta para llegar a tiempo” y cumplir con sus funciones. La imagen, publicada a las 10:24 am, lo muestra cerca de la estación Mixcalco, en pleno centro de la capital, una zona notoriamente caótica por el tráfico.
- Cuauhtémoc Blanco: ¿Será el primer exgobernador oficialista en pisar la cárcel?
- Furia en las calles de Culiacán ¿Y qué hace Rocha Moya?
- Pleito en Morena: Noroña se enfrenta a Jara por despidos en Oaxaca
- ¡Portazo en Sinaloa! exigen a gritos renuncia de Rocha Moya
- ¿Un día sin mexicanos? Aportan 2 ¡billones! de dólares al PIB de EU
Pero más que su puntualidad, lo que llamó la atención fue su uso indebido del carril exclusivo del Metrobús, reservado únicamente para emergencias como ambulancias, patrullas o bomberos. La sanción por usar este carril sin permiso puede incluir una multa y la pérdida de puntos en la licencia.
¿DE CUÁNTO ES LA MULTA?
En la CDMX, invadir el carril del Metrobús puede costar entre 40 y 60 UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, entre 4 mil 342.80 y 6 mil 514.20 pesos. Además, no llevar casco –como se ve en la foto tanto Noroña como su acompañante– es otra violación al reglamento, con multas de 10 a 20 UMA (de 1,085 a 2,171 pesos). Así que, con su “aventura en moto”, el senador no solo acumuló puntos en redes sociales, sino también varias posibles multas. (Con información de Infobae)
@emeequis