Dólar16.70

Feminicida de Iztacalco: Xóchitl achaca a Claudia fallas en su gestión

“Nos enteramos que puede haber hasta 20 víctimas, entre ellas mujeres, que desaparecieron y la autoridad no buscó durante su gestión en CDMX”, dice Xóchitl Gálvez sobre Claudia Sheinbaum.

4 / 20 / 24

Peritos forenses realizan maniobras en el lugar de los hechos. Fotos: Rogelio Morales / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez recriminó a Claudia Sheinbaum fallas en investigaciones para buscar a posibles víctimas del presunto feminicida de Iztacalco, cuando la actual candidata de Morena era jefa de Gobierno en la capital.

“La verdad siempre sale a la luz. #ClaudiaMiente diciendo que combatió los feminicidios y la maquinaria del Estado opera para ocultarle a los mexicanos la realidad.

“Tras la detención del asesino serial de Iztacalco, nos enteramos que puede haber hasta 20 víctimas, entre ellas mujeres, que desaparecieron y la autoridad no buscó durante su gestión en CDMX.

“Es preocupante que este caso haya salido a la luz no por una investigación de las autoridades sino por la intervención de los vecinos que con valentía ayudaron a una madre a intentar salvar a su hija”, puso la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, en su cuenta de X. 

LO QUE DICEN LAS INVESTIGACIONES

El presunto feminicida serial, Miguel N, fue capturado el martes pasado, tras dar muerte a una joven menor de edad llamada María José, cuando la encontró sola en su departamento de la colonia La Cruz Coyuya en Iztacalco. Fue descubierto por la madre de la víctima, quien regresó al hogar y resultó herida al tratar de salvarla. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
La ficha del presunto feminicida.

De acuerdo con el periodista policiaco Carlos Jiménez, el acusado llevaba amigas y novias a su departamento y algunas jamás salían de ahí con vida. De profesión químico, es la primera acusación en su contra por feminicidio, a pesar de que en su vivienda se hallaron cráneos humanos, credenciales, ropa femenina y rastros de sangre. Se presume que habría asesinado al menos a siete mujeres. 

El fiscal Ulises Lara confirmó que hay indicios que permiten presumir que es un feminicida serial, por lo que ya está imputado por feminicidio y tentativa de feminicidio, por lo permanecerá recluido al menos seis meses en lo que se desarrollan las investigaciones. 

Las declaraciones de Ulises Lara sobre el caso.

“Los indicios localizados en el sitio por personal ministerial agentes de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Fiscalía de investigación del delito de feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de género, nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quién estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres reportadas ante la Fiscalía de investigación y Búsqueda la de personas, la Fipede”, comunicó en un video.

“Derivado de ello expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales ya trabajan en estudios de genética para determinar, con toda certeza, a qué personas correspondían los restos humanos hallados en el inmueble. Entre los indicios localizados en el lugar inspeccionado, se hallan libretas en las que posiblemente se documentó información de las acciones que llevó a cabo Miguel N, en agravio de algunas de las víctimas. 

CIUDAD DE MÉXICO, 16ABRIL2024.- Una joven de 17 años fue asesinada por su vecino, quién además abuso sexualmente de ella. El presunto culpable logro entrar a su departamento, sin embargo, su madre regreso al domicilio y descubrió al asesino. Vecinos lograron acorralarlo en otro departamento tras escuchar los gritos de auxilio. Los hechos en calle Cerrada 16 de Septiembre, colonia la Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco. FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

“Y precisamente, como ya lo hemos informado, este viernes se desarrolló la audiencia inicial, en la que Ministerios Públicos de la Fiscalía de Investigación de delito de feminicidio formularon imputación en contra de este hombre por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa. Derivado de ello, esta Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Miguel N, quien permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, durante los seis meses que fijó la autoridad judicial como plazo para el cierre de la investigación complementaria”. 

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 3 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 3 horas