Marcha en Querétaro. Fotos: César Gómez / Cuartoscuro.com.
EMEEQUIS.– Integrantes de 25 colectivos, amigos y familiares de las víctimas del ataque ocurrido en el Bar Cantaritos el pasado 9 de noviembre llevaron a cabo una marcha pacífica, pero reclamaron que no han recibido apoyo de parte del gobierno federal ni estatal.
Por ejemplo, familiares de Carlos Gómez, víctima del ataque, descartaron haber recibido apoyo por parte de gobierno del estado, como lo había notificado el gobernador Mauricio Kuri.
Explicaron que las autoridades les impidieron cremarlo como era su voluntad por lo que tuvieron que enterrarlo en un panteón. Su madre señaló que ella hubiera preferido tener sus cenizas en una Iglesia.
Al filo de las 21:30 de ayer sábado 9 de noviembre, al menos cuatro sicarios con armas largas perpetraron lo que ya se considera la peor masacre registrada en la ciudad de Querétaro, al abrir fuego por 20 largos segundos en un restaurante bar llamado Los Cantaritos, localizado sobre la avenida Circunvalación: el saldo, 10 personas muertas y 13 lesionados.
Hasta el momento sólo se ha informado de una persona detenida, así como la identidad de dos de los asesinados, quienes al parecer pertenecían al CJNG: “La Flaca” y Jesús “N”.
A pesar de que las autoridades de los tres niveles han salido a informar en diversas ocasiones, todavía no queda resuelto ni el crimen ni el móvil.
@emeequis