Dólar16.71

Extradición de Ovidio Guzmán evitará “politiquerías” en EU, asegura López Obrador

El presidente dio a conocer que, tras seguirse los procedimientos consulares y judiciales, no hubo de por medio una solicitud de amparo del acusado, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores procedió a conceder la extradición. Mientras tanto, reaparece Emma Coronel en un evento de farándula.

Por Emequis
9 / 18 / 23

EMEEQUIS.– Para no dar motivos a “polítiquerías” en el ámbito político de Estados Unidos, en vista de las próximas elecciones, y que el tema del narco, así como el migratorio, sean usados para hacer campañas contra México, se accedió a la extradición de Ovidio Guzmán López, dejó entrever el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera.

“Tenemos un convenio de colaboración para extraditar a presuntos delincuentes, hizo el Gobierno de Estados Unidos la solicitud al Gobierno de México. Se hizo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, y si se autoriza se turna la Fiscalía General de la República.

“Se notifica a la persona que se va a extraditar, tiene oportunidad de ampararse, acudir ante un juez, y en este caso, según entiendo, no hubo ninguna solicitud de amparo y se procedió a la extradición”, dijo.

Este 15 de septiembre, Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán y uno de los principales traficantes del país, fue extraditado a Estados Unidos. En una foto en avión, el protagonista del famoso “Culiacanazo” fue mostrado hace unas horas con un traje caqui, portando el número de serie 5684, unos lentes, con la mirada fija hacia la cámara. 

“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA, disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal  ¡Gran trabajo de los fiscales y las fuerzas del orden de todo el país que luchan diariamente para salvar vidas!”, dice el mensaje del exagente de la DEA, Derek Maltz, quien publicó la imagen.

En “Los más buscados” sigue apareciendo el nombre de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hermanos de Ovidio, por el que se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares. El también conocido como “El Chapito” es buscado por “Conspiración para poseer con intención de distribuir sustancia controlada”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Este fugitivo ostenta la recompensa más grande de todos los criminales enlistados entre los más buscados. Por hacer una comparativa, por Osama bin Laden se ofrecía una recompensa de 50 millones de dólares. 

Cabe resaltar que por la captura de Ovidio Guzmán, el gobierno de Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares. 

REAPARECE EMMA CORONEL PARA FESTEJO DE INDEPENDENCIA 

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reapareció este viernes en una fiesta en Los Ángeles días después de dejar la prisión tras cumplir una condena de dos años y medio por tráfico de drogas y lavado de dinero. 

Coronel acudió al centro nocturno Farallón, al sur de la ciudad, junto con su abogada Mariel Colón para celebrar la Independencia de México. Allí, se tomó fotografías con los dueños del club, conocido por presentar estrellas de la música regional mexicana. 

En un par de vídeos publicados en redes sociales puede verse a la esposa del capo en la sección VIP del bar mientras revisa su teléfono móvil. 

Coronel, de 34 años, se encuentra en libertad condicional después de que fue sentenciada tras reconocer su complicidad en los negocios de “El Chapo” Guzmán.

Emma Coronel de gala.

“El Chapo” se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Colorado, donde cumple una sentencia de cadena perpetua por delitos de narcotráfico. El capo ha solicitado en varias ocasiones poder ver a su esposa, pero no se lo han concedido.

Su hijo Ovidio Guzmán, “El Ratón”, fue extraditado también este viernes desde la prisión del Altiplano en México hacia una cárcel en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. 

El hijo del narcotraficante ha sido señalado por la justicia estadounidense de introducir el tráfico de fentanilo en las principales ciudades de ese país, a través de la estructura del Cártel de Sinaloa.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



A una semana de las elecciones, AMLO se lanza contra Xóchitl por caso Emiliano 

“Ayer estaba yo viendo a una señora, que no puedo mencionar, queriendo lucrar por el asesinato de un niño en mi estado”. AMLO habla sobre Xóchitl sin decir su nombre.

Hace 2 horas

Hallan a Orión Hernández. Fue asesinado desde el inicio, dice AMLO

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, dice el presidente López Obrador.

Hace 6 horas