Dólar18.46

¿Exportación de Sembrando Vida a Centroamérica? John Kerry viene el lunes

Este lunes, el presidente de México y John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para temas sobre el cambio climático, viajarán a Tabasco para que López Obrador “venda” a Estados Unidos el programa de becas a estudiantes y “Sembrando Vida”.

Por Emequis
10 / 15 / 21

EMEEQUIS.– El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, financie el programa de becas “Benito Juárez”, pero no en la Unión Americana, sino en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Este viernes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador insistió en pedirle al ocupante de la Casa Blanca que destine una parte de su presupuesto a financiar transferencias de dinero, como lo hace México, para jóvenes estudiantes en Centroamérica y así frenar la migración indocumentada.

Además de replicar el programa también conocido como “las becas del Bienestar” de mil 600 pesos bimestrales, el presidente de México pidió a su homólogo adoptar el programa “Sembrando Vida”, que paga 5 mil pesos mensuales a campesinos que reforesten sus comunidades y adopten sistemas agroforestales.

TE RECOMENDAMOS: MI VIDA COMO MINERO PARA EL SENADOR ARMANDO GUADIANA: “ESTO ES PEOR QUE MORIR”

“Si esta acción se aplicara de inmediato en Guatemala, Honduras y El Salvador se podrían mantener en sus países a 90 mil personas de todas las que emigran por falta de trabajo.

“Si el gobierno de usted (Joe Biden) decidiera asumir esta decisión de manera ejecutiva, nosotros estaríamos dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo”, dijo López Obrador. 

VIENE KERRY DE VISITA

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La petición no se quedará únicamente en esa carta enviada hace unos días, sino que será comunicada personalmente por el tabasqueño a través de John Kerry, el enviado especial del presidente Joe Biden en temas de cambio climático, quien llegará a México el próximo lunes.

Y es que este 18 de octubre, López Obrador y John Kerry harán un viaje juntos a Balancán, Tabasco, cerca de la frontera con Guatemala, para revisar juntos los avances del programa Sembrando Vida. 

El objetivo del presidente de México es que el consejero de la Casa Blanca vea por sí mismo los efectos de ese programa social “estrella” de la llamada Cuarta Transformación y cómo puede ayudar a que la gente permanezca en sus comunidades de origen y no migre hacia Estados Unidos.

El 11 de octubre pasado, el canciller Marcelo Ebrard leyó en Palacio Nacional una carta firmada por el presidente Biden en la que respondió a las solicitudes enviadas desde México sobre el tema migratorio.

“Somos más fuertes cuando trabajamos juntos y espero con ansias nuestros esfuerzos conjuntos por venir”, leyó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 15 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 16 horas