Dólar17.07

“Esto ya nadie lo para”, dice Xóchitl, quien comparte su teléfono

La oleada de filtraciones tocó a la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, quien denunció que su número fue difundido, pero en lugar de cambiarlo, decidió compartirlo, porque además de mensajes de odio también recibe de apoyo. AMLO truena contra Youtube por bajar su mañanera.

2 / 25 / 24

La oleada de filtraciones de teléfonos iniciada por el presidente llega a Xóchitl Gálvez. Foto: Captura de video.

EMEEQUIS.– Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora,denunció que también su número telefónico fue filtrado, pero en lugar de cambiarlo, decidió compartir el número con quienes no lo tienen pues, aunque ha recibido mensajes de odio, también cientos de apoyo.

Atribuyó al presidente López Obrador esta oleada de filtraciones de números personales de políticos, a raíz de que, el jueves 22, exhibió el de la reportera de The New York Times, Natalie Kitroeff, quien publicó una nota sobre posibles vínculos del narco con personajes cercanos a él.

Al otro día, el mandatario negó que haya sido un error y minimizó: “No pasa nada, que se compre otro teléfono”.

Y fue ahí donde se desató una oleada de revelaciones de números entre ambos bandos políticos, pues desde Claudia Sheinbaum, candidata oficialista, pasado por el hijo del presidente, José Ramón López Bernal, miembros de la 4T se quejaron de acoso en sus celulares.

La filtración inicial de López Obrador del número de la periodista estadounidense fue condenada en Méxco y Estados Unidos. El INAI inició una investigación de oficio por la presunta violación a la ley de datos personales, mientras que la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, condenó el acoso y se manifestó a favor de la libertad de prensa.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
Xóchitl compartió su número telefónico.

Y ahora, Xóchitl Gálvez es la víctima: “Como resultado del pésimo ejemplo que dio el presidente López Obrador, se publicaron, con mala leche, muchos más teléfonos. Filtraron también mi número y, desde entonces, no han dejado de llegar mensajes”, señaló Gálvez en un video este domingo.

Al contrario de otros personajes que optaron por cambiar su número, ella lo compartió:

“Si aún no lo tienes, aquí se los dejo: 55 28 99 12 35. He decidido no cambiarlo. Entre los mensajes que he recibido critican mis kilos de más y me critican los dientes chuecos. No se preocupen. Eso se quita, lo que no se quita, es el cariño de los cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad que me han llegado y esos ahí se quedan, así que preocúpense, porque esto ya nadie lo para”.

YOUTUBE ES “PREPOTENTE Y AUTORITARIA”: AMLO

Este sábado se dio a conocer que la plataforma Youtube bajó el video de AMLO del jueves pasado en el que exhibió el número de la periodista del New York Times. Y este domingo, en sus redes sociales, acusó a la empresa de comunicación masiva de “prepotente y autoritaria”.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío.

“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.

Este domingo, el presidente estuvo en la inauguración del acueducto del pueblo yaqui, en Cajeme, Sonora.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



“Sí nos alcanza el tiempo”: AMLO afirma que Ley de Amnistía puede aplicar a Israel Vallarta

“A los que encarcelan por lo de Ayotzinapa, en dos, tres o cuatro años los liberan (...). Liberaron a 80 en 4 años; con Vallarta lleva 18 años sin sentencia”, afirmó el presidente.

Hace 2 horas

AMLO pasa del buen humor con NASA al enojo por Derechos Humanos

Ayer por la tarde México se mostró de buen ánimo cuando dirigentes de la NASA le mostraron una foto de México desde el espacio. Ese buen humor se esfumó este miércoles al hablar sobre el informe de derechos humanos de Estados Unidos.

Hace 3 horas