Dólar16.67

Estados Unidos está por llegar a 400 mil contagios y en México van 2,785

Donald Trump la emprende contra la OMS mientras la epidemia rompe barreras en su país. En México la cifra de fallecidos sube a 141. El coronavirus en el Continente Americano y el mundo.

4 / 08 / 20

En su conferencia de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump lanzó la amenaza de suspender fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues a su juicio ha manejado mal la pandemia. “Todo parece muy favorable para China, no es aceptable”. 

Mientras decía esto, la cifra de contagios en su país rozaba la barrera de los 400 mil casos, casi la tercera parte del total mundial de 1.4 millones. Tan sólo en la ciudad de Nueva York las muertes por esta enfermedad rebasaron a las del 11 de Septiembre (3,202 vs 2,977). En el estado se registraron 731 fallecimientos por COVID-19 de lunes para martes.

En México, mientras tanto, se dio a conocer que la cifra de fallecidos está en 141, contra las 125 del día anterior, mientras los casos totales confirmados están en 2,785. En la conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que estaba por llegar un vuelo de China con aditamentos de protección para el personal que atiende a pacientes con coronavirus: cubrebocas N95 (los más rigurosos), goggles, gorros. “Nos va a permitir cubrir prácticamente el 100% de la necesidad de equipos de protección personal”, dijo López-Gatell, quien añadió que no será el único vuelo, pues existe un puente aéreo por el que también llegarán ventiladores pulmonares y otros aparatos.

En China, en tanto, por primera vez no se registraban muertes por coronavirus y la nación donde se originó ya no aparecía en los cinco primeros lugares por casos totales, pues ya había sido rebasada por Alemania, Francia, Italia, España y Estados Unidos.

 

CONSULTA NUESTRA COBERTURA ESPECIAL COVID-19

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

CORONAVIRUS Y CONTAMINACIÓN. LA DUPLA QUE LE PEGA A NUESTROS PULMONES


¿CÁRCEL, TIROS A MATAR? ANÁLISIS DE MEDIDAS DE CONFINAMIENTO EN OTROS PAÍSES


A LA GUERRA SIN FUSIL. MÉDICOS Y ENFERMERAS COMPRAN HASTA SUS CUBREBOCAS


¿SÓLO CON TU PAREJA? SEXO EN LA PANDEMIA


LA EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS, SEÑAL DE DESESPERACIÓN

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Xóchitl y Alito afirman que salida de Alejandra Del Moral no afecta

"Ella decide apoyar un proyecto autoritario”, dice Xóchitl Gálvez sobre Alejandra del Moral y su adhesión a Claudia Sheinbaum. “No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida”, afirma Alejandro Moreno.

Hace 2 horas

Alejandra del Moral fue orillada a emigrar por Alito Moreno

Aunque aportó 1.7 millones de votos, el PRI se olvidó de Alejandra del Moral. Hoy está en el equipo de Claudia Sheinbaum. Nos dicen que la candidata presidencial la buscó la semana pasada para dialogar el viernes pasado.

Hace 3 horas