Dólar18.11

“Eso quisieran, pero goza de cabal salud”. Adán Augusto ataja rumores sobre salud del presidente

El titular de Gobernación asegura que no hubo traslado de emergencia ni desvanecimiento de AMLO, y que está convaleciente de Covid en Palacio Nacional, mientras que El Diario de Yucatán sostiene que se desvaneció en Mérida y que funcionarios de Fonatur presenciaron el hecho.

Por Emequis
4 / 24 / 23

EMEEQUIS.– No hubo desvanecimiento ni traslado de emergencia, atajó Adán Augusto López sobre los rumores en torno a la salud del presidente, que ayer incluso hablaban de un infarto, mientras que el presidente informó en Twitter que sólo fue un contagio de Covid. 

Sin embargo, El Diario de Yucatán, medio que ayer informó en su portal de internet sobre “un presunto infarto” del mandatario, sostiene en su nota de portada de la edición impresa de hoy lunes 24 de abril que hubo un desvanecimiento

En su nota de 8 columnas, con titular “AMLO causa revuelo”, señala en su primer párrafo: “Un desvanecimiento del presidente López Obrador cuando se disponía a desayunar ayer en Mérida disparó las alarmas sobre el verdadero estado de salud del mandatario, quien –según las versiones oficiales– se habría contagiado de Covid por tercera ocasión”.

Adán Augusto con el vocero Jesús Ramírez en la conferencia de este lunes. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com.

ADÁN AUGUSTO DESMIENTE AL MEDIO 

El titular de Gobernación, quien estará varios días al frente de las mañaneras, mientras se recupera el presidente, respondió al respecto: “Es una absoluta mentira, no será la primera vez ni la última. Seguramente que miente El Diario de Yucatán, yo ya relaté cómo se dieron los acontecimientos”.

Sobre el posible infarto, Adán Augusto sonrió y dijo: “No, no hay nada de eso, eso quisieran, pero goza de cabal salud, él mismo lo dijo ayer, está al cien por ciento en cuanto a su salud cardiaca. A nadie debe asustar el que haya resultado con contagio de Covid, el presidente convive diariamente con muchos ciudadanos, seguramente alguno, involuntariamente, lo contagió. Él está aislado, recibiendo atención y en reposo”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El titular de Gobernación rechazó la posibilidad de un infarto. Hubo pruebas de Covid al gabinete, pero aún no hay resultados.

Reiteró: “Son maledicencias, el presidente goza de cabal salud. Seguramente en los próximos días reanudará sus actividades”. 

Minutos antes, Adán Augusto explicaba: “El señor presidente se encuentra aislado y recuperándose aquí en Palacio Nacional. El sábado en la noche, domingo en la mañana, tenía síntomas de un resfriado. Como se hace cotidianamente, se procedió a practicarle prueba de Covid y de influenza. Hacia las 4 de la tarde el resultado arrojó positividad a Covid 19. No hubo traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”. 

El presidente colocó el siguiente mensaje en Twitter ayer por la tarde: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.

En la nota impresa de El Diario de Yucatán se atribuye la confusión a versiones encontradas del vocero Jesús Ramírez y del presidente. “Al principio hubo contradicciones desde la parte oficial, pues el vocero Jesús Ramírez descartó un infarto y dijo que la gira continuaba, pero en el Twitter de AMLO se dijo que había contraído Covid otra vez.

“Tras circular la versión del presunto infarto de AMLO en Mérida por el vahído que sufrió en plena gira por Yucatán, se desataron las reacciones en redes sociales de todo tipo de personajes”.

Mientras que en su nota del domingo, en el portal de internet, El Diario de Yucatán decía: “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría sufrido un infarto o  una complicación cardíaca en el edificio conocido como  Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida donde acostumbra realizar sus reuniones de evaluación del Tren Maya, según se averiguó”.

De acuerdo con la nota, funcionarios de Fonatur presenciaron el desvanecimiento. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 8 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 9 horas