Dólar16.72

Eruviel Ávila apoya a Claudia Sheinbaum con Alianza Progresista

“Hoy un grupo de mexicanas y mexicanos, de distintas partes del país, hemos decidido conformar la #AlianzaProgresista en apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila. Aseguró que “tiene experiencia y sabe gobernar, ya lo ha demostrado”.

Por Emequis
12 / 19 / 23

EMEEQUIS.– Un nuevo grupo político se sumó esta mañana a la campaña de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, en el que destaca la figura del exgobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

Ávila fue dos veces alcalde de Ecatepec, que tiene el padrón más grande del Estado de México, y es el único gobernador priísta que salió del Valle de México y no del Grupo Toluca ni del Grupo Atlacomulco.

Ávila Villegas llegó a la gubernatura con más de 3 millones de votos en 2011 y fue el predecesor de Enrique Peña Nieto.

El ecatepense renunció al tricolor desde el mes de julio, junto a sus compañeros de la cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga, que habían sostenido serias diferencias con el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, llamado “Alito”. 

Ávila Villegas anunció en su cuenta de “X”, antes Twitter: “Hoy un grupo de mexicanas y mexicanos, de distintas partes del país, hemos decidido conformar la #AlianzaProgresista en apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum”.

Y en el evento de presentación del organismo, el exmandatario mexiquense consideró que la precandidata presidencial morenista “tiene todas las tablas, sabe gobernar y lo ha demostrado”.

Señaló que su aportación, su “granito de arena” será en el Estado de México, aunque anunció que están haciendo invitaciones a más políticos en todo el país.

Explicó que no está “en busca de chambas ni de ningún hueso”, pues dijo: “lo que me importa es el progreso de México”.

Algunos de los participantes. Foto: Edgar Negrete / Cuartoscuro.com.

Y reiteró: “Quiero aclarar que estoy exclusivamente en el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, de momento no apoyo a ningún otro partido, candidato a gobernador ni a ningún otro puesto, sino exclusivamente a la doctora Sehinbaum, a quien apoyo ciegamente”.

En Alianza Progresista se encuentran también el exgobernador priísta de Oaxaca, Alejandro Murat; el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, que hace apenas unas semanas trató de competir por la nominación del Frente Amplio por México (FAM) a la jefatura del gobierno capitalino.

En el nuevo grupo de apoyo a Sheinbaum se encuentran también la exsenadora Diva Gastélum, y el exdiputado Omar Guevara. También estuvo presente Jorge Carlos Ramírez Marín.

Parte del discurso de Eruviel Ávila.

“CLAUDIA SHEINBAUM TIENE TODAS LAS TABLAS”

En el evento, el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila dijo que Claudia Sheinbaum “tiene experiencia y sabe gobernar, ya lo ha demostrado, gobernó esta ciudad,  que es una de las metrópolis más grande del mundo”.

Insistió: “Tiene todas las tablas, sabe gobernar y lo ha demostrado”.

Consideró que Claudia Sheinbaum “será la primera presidenta científica (…), la vamos a llevar a la presidencia de la República, y habrá de impulsar una política de educación humanista (…). Tengo la fe de que habrá de impulsar la ampliación del derecho a la educación, que hará uso del arma para transformar el mundo que es la educación. Y estoy seguro que hará uso de esa arma poderosa para seguir con la transformación de México”.

Eruviel se saludó con Rubalcava. Foto: Édgar Negrete / Cuartoscuro.com.

El mexiquense subrayó, hablando de sí mismo: “Eruviel Ávila no está en búsqueda de chamba, ni de hueso, no tengo ningún plan en ese sentido, yo le apuesto a que le vaya muy bien a México, y eso se va a lograr con la doctora Claudia Sheinbaum. Por eso, este esfuerzo que estamos haciendo, esta Alianza Progresista, estoy cierto que habrá de dar resultados. Y hago una invitación a aquellos que ya no se sienten identificadas, identificados, con las dirigencias que nos han fallado, del frente opositor: que aquí tienen  los brazos abiertos, y serán bienvenidas, bienvenidos, a través de este frente que busca hacer el bien y apoyar a la gente llevando a la doctora Sheibaum a la Presidencia de la República”.

Eruviel comparó a las dos precandidatas. 

BICICLETA “LENTA”  DE XÓCHITL 

Eruviel Ávila comenzó su presentación comparando las campañas de Xóchitl Gálvez y la de Claudia Sheinbaum:

 “Formalmente y con toda convicción me sumo a esta Alianza Progresista en favor de la doctora Claudia Sheinbaum. Mientras la bicicleta de la otra opción política lleva tiempo pedaleando con lentitud, nuestra candidata, precandidata hoy, doctora Sheinbaum, da pasos firmes, pasos seguros, pasos constantes. Quiero expresar que la convicción y el entusiasmo que nos muestra la doctora Sheinbaum se transmite en todo México”.

Por su parte, Adrián Rubalcava dijo que no son traidores, y criticó que la precandidata  Xóchitl Gálvez quiere ganar votos “a base de chistes y groserías”, y consideró que la hidalguense “no tiene rumbo, y está controlada por los presidentes de los partidos, es un títere”

Ramírez Marín dijo, por su parte, que en el frente opositor no se está formando una alianza, sino una “asociación delictuosa”.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

Prevén conteos rápidos del INE para Edomex y Coahuila a las 20:00 horas

Sin embargo, tras el cierre de casillas, a las 18:00 horas, es probable que medios nacionales difundan una hora después algunos conteos propios, mientras que el PREP en el caso de Edomex arrojará sus primeros resultados a las 19 horas y en el caso de Coahuila inmediatamente después de que termine la votación.

6 / 4 / 23

Expertos advierten sobre premura en los cambios al sistema de libros de texto

Los errores de los libros de texto van desde faltas de ortografía, redacción, sistema solar y hasta el nacimiento de Benito Juárez. Expertos coinciden en que debe haber una fe de erratas, pero más allá de eso, advierten que un cambio tan complejo en los contenidos no debe realizarse tan rápido.

8 / 7 / 23