Dólar17.62

¿Entre broma y broma? Sheinbaum admite que habló con AMLO de un posible regreso

“Le dije: si se aburre de estar en Palenque, le puedo encargar alguna de las cuencas. Recuerden que es uno de los proyectos que planteé. Fue una plática informal”, dice Sheinbaum sobre la plática que ventiló primero AMLO.

6 / 26 / 24

Sí existió la plática sobre un posible regreso de AMLO pero en tono “informal”. Fotos: Mario Jasso / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Claudia Sheinbaum reconoció que habló con AMLO de un eventual regreso a la política, pero en tono “informal”. 

En conferencia de prensa, explicó el contexto de la charla, que fue ventilada primero por López Obrador. “Estaba leyendo todo lo que hizo el general Cárdenas en toda la cuenca del Río Balsas. El puerto de Lázaro Cárdenas, toda la parte de distritos de riego, se hizo después de que Lázaro Cárdenas fuera presidente.

“Entonces le dije: si se aburre de estar en Palenque, le puedo encargar alguna de las cuencas. Recuerden que es uno de los proyectos que planteé. Fue una plática informal. Se rió y me dijo: ‘no, no, no, eso no te lo voy a aceptar. 

“En algún otro momento le dije: ‘oiga pero si hay algo así terrible, terrible en el país’. Le dije ‘la patria es primero’ y me dijo ‘sí la patria es primero’. Son pláticas que tenemos, que no tienen que ver con lo que dicen nuestros adversarios, que López Obrador va a tener su teléfono rojo para darme instrucciones todos los días”. 

Charló con AMLO de un posible regreso pero en tono “informal”.

Durante una entrevista con moneros, López Obrador ventiló que, en una plática con Claudia Sheinbaum, le comentó sobre Lázaro Cárdenas y su regreso como secretario de la Defensa, a lo que AMLO se negó. 

“Hablé con la presidenta electa. Entonces me empezó a decir de lo que había sucedido en la Segunda Guerra Mundial, de que ya se había retirado el general Cárdenas, guardadas las proporciones. Viene la Segunda Guerra y el presidente Ávila Camacho lo llama y vuelve a ser secretario de la Defensa. Cuando me empieza a platicar Claudia sobre eso, le digo: ‘no, no, no esa historia ya me la conozco, pero no (risas), no va a haber guerra”, dijo López Obrador.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista al programa “El Chamuco TV”, que fue transmitida el domingo en Canal 22. Participaron los moneros Rafael Barajas “El Fisgón”, José García Hernández “Monero Hernández” y Rafael Pineda “Rapé”.

López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que al finalizar su mandato, el 30 de septiembre se ocultará del ojo público y se dedicará a escribir en su quinta de Palenque, Chiapas, a últimas fechas ha abierto la posibilidad de volver “si mi presidenta me lo pide” o “si hubiera algo muy grave”, también ha mencionado que “la patria es primero”. 

Este martes 25 de junio, en su mañanera, respondió a la pregunta de un eventual regreso, si se lo pidiera Claudia Sheinbaum: “Pues yo creo que no va a hacer falta, porque la presidenta electa es giganta, giganta.

“Y ahora sí estamos hablando bastante. En las giras aprovechamos y aprovechamos y aprovechamos para hablar, para hablar, para hablar, porque ya terminando, entregando la banda, yo me voy a Palenque y ya no quiero nada.

“Y ella va a poder sin ningún problema, porque está muy preparada, mucho muy preparada, va a ser una muy buena presidenta, muy buena, no va a tener ningún problema. Lo estamos viendo ahora, la gente está muy contenta con ella, mucho muy contenta. Y, además, es una mujer con convicciones, con ideales, es una mujer honesta.

“Sólo que hubiese una situación gravísima. Por ejemplo, una invasión, una guerra, pero eso no va a haber, eso no va a haber”.

–¿Dejaría su retiro? –le contrapreguntaron.

–No. Si me pide que yo ayude en algo, ayudo, sí, ahora sí que la patria es primero –contestó.

CIUDAD DE MÉXICO, 26JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, durante su llegada a la conferencia de prensa en la casa de transición ubicada en la colonia El Prado, alcaldía Iztapalapa.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

TRANQUILIZA AL PODER JUDICIAL

Sobre los cambios al Poder Judicial, que se discutirán a partir de mañana en el Congreso, entre cuales están el voto popular para elegir ministros, jueces y magistrados, Sheinbaum tranquilizó a los trabajadores del ramo, que exigen ser tomados en cuenta y han participado en protestas. 

Tranquilizó a trabajadores del Poder Judicial.

“Primero que tengan tranquilidad. Que la reforma judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial. Esos permanecen intactos, que tengan esa certeza”, afirmó en el encuentro con  medios.

Claudia Sheinbaum anunció otro integrante de su gabinete: José Peña Merino dirigirá la nueva Agencia de Transformación Digital del Gobierno federal. Esto precio al segundo anuncio de miembros de su gabinete, pues este jueves anunciará a otros seis. 

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



INSABI: El costo de un fracaso

En un raro acto de franqueza, AMLO admitió que el INSABI fue un fracaso. Este reconocimiento es significativo, considerando los recursos dilapidados y las vidas afectadas por la improvisación en el sistema de salud de México.

Hace 11 horas

Manzanillo: “Clan de gerentes”, tras negocio transexenal con Puerto Inteligente Seguro

Un grupo de empresas y gerentes de Manzanillo, llamado "el clan de los gerentes", celebra anticipadamente los planes de la presidenta electa Claudia Sheinbaum de continuar el proyecto de Puerto Inteligente Seguro (PIS) en todos los puertos del país. Estas empresas, especialmente Hazesa y sus filiales, esperan contratos lucrativos gracias a su relación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

Hace 14 horas