Dólar17.12

Enojado es poco: Vicente Fox dedica el martes a pelear con AMLO por cannabis

Después que AMLO mencionara que, cinco días antes de concluir el sexenio de Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de cannabis, la mayoría a empresas relacionadas con Vicente Fox, el expresidente desata su furia en Twitter: “Te reto a presentar pruebas o callarte el hocico”.

Por Emequis
4 / 11 / 23

EMEEQUIS.–  El expresidente Vicente Fox ha dedicado gran parte de este martes a atacar a López Obrador en Twitter, tras la aseveración que hiciera el actual presidente sobre los permisos que otorgó Cofepris a sus empresas para la venta de productos derivados de cannabis

Como es su costumbre, sus mensajes están escritos en altas. 

“LOPEZ, ERES EL GRAN MENTIROSO DE LAS  MAÑANERAS!! 

TE RETO A PRESENTAR PRUEBAS O CALLARTE EL HOCICO!!!”. Esto lo escribió a las 10:50 en comentario a una nota que habla sobre la investigación que se hará a sus empresas.  

No sólo se refirió al tema de cannabis: “SUBEN LAS ACCIONES DE IBEDROLA. CAE EL PRESTGIO DE LÓPEZ. NACIONALIZACIÓN CHAFA Y CHATARRA.!!”, puso a las 10:25. 

A media mañanera de este martes, AMLO soltó la bomba:

“Ahorita que estamos hablando de las drogas, a lo mejor ustedes no saben, pero me pasó ayer el director de Cofepris, que están haciendo la investigación, cinco días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”, reveló López Obrador.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La revelación de AMLO vino de la nada. 

Aunque no hay denuncia formal, AMLO reveló que se investigará el asunto. “Entonces, tú me preguntas: ‘¿Y ya hicieron la denuncia penal? ¿Y esos funcionarios ya fueron castigados?’ No, si apenas ayer me informaron. Es que todos los días se descubren este tipo de cosas. Y desde luego, se va a presentar denuncia, claro que sí.

“Entonces, se va a hacer la investigación. Pero cómo engañaron, manipularon a millones de gentes que iba a haber un cambio, y no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión, ahí siguen aplaudiendo y en contra de nosotros por todo”.

Fox le contestó con un primer mensaje a las 9:11: “LÓPEZ, UNA MENTIRA, MAS….. NO TENGO NINGUNA LICENCIA DE CANNABIS!! ERES UN PINOCHO, NARIZ LARGA Y MENTIROSO VONSTITUDINARIOO!! REVISA  COFEPRIS ES TU PROPIA INFORMACIÓN”.

Un usuario de Twitter le hizo ver que la palabra “VONSTITUDINARIOO” no existe y que quizás quiso decir “consuetudinario”, que significa “frecuente o rutinario”.  

Y enseguida, Fox publicó, casi sin descanso, una decena de tuits contra López Obrador, algunos como: 

✖ “CON LÓPEZ LA UNICA VERDAD ABSULUTA ES QUE NO HAY VERDAD!!”.

✖ “HABLANDO DE SEXENIOS LA UNICA REALIDAD ES QUE NO EXISTIÓ SAXENIO”.

✖ “CON LOPEZ EL UNICO RESULTADO ES QUE NO HAY RESULTADOS!!”.

✖ “EN CUÁNTO A PRESIDENTE….. LA REALIDAD ES QUE NO EXISTIÓ PRESIDENTE”.

Y colocó un tuit de queja pero que al mismo tiempo es petición de legalizar la marihuana: 

“LÓPEZ NO PIERDAS EL TIEMPO EN DEDISCUTIR SOBRE LA FAMILIA FOX…….. PORQUE NO LEGALIZAR POR COMPLETO EL TEMA DEL CANNABIS…”.

SVARCH LE PASÓ EL TIP A AMLO

Alejandro Svarch Pérez fue nombrado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el 17 de febrero de 2021, donde se mantiene hasta la fecha. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió así del nuevo director: “Es una persona de alta capacidad intelectual, muy creativo, con mucha energía, pero además una persona íntegra, comprometida, con la visión que tenemos en la Cuarta Transformación sobre promover, proteger y defender el interés público y esto es exactamente lo que necesitamos en Cofepris para la conducción de esta dependencia”, dijo. 

Sustituyó en el cargo a José Alonso Novelo Baeza, quien estuvo en Cofepris desde 2018 y dejó el puesto “por motivos de salud”, de acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. 

Julio Sánchez y Tépoz era el titular de Cofepris en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando se habrían dado los 63 permisos que refirió López Obrador. 

 ALEJANDRO SVARCH PÉREZ

 JOSÉ ALONSO NOVELO BAEZA

JULIO SÁNCHEZ Y TÉPOZ

PROMOTOR DE ESA “PLANTA MARAVILLOSA”

En los últimos años, Vicente Fox ha sido promotor del uso de la marihuana. En el evento CannaMéxico de octubre de 2022, realizado en el Centro Fox de Guanajuato, dijo: “Hoy vamos a aprender muchas cosas buenas, que le van a recuperar la reputación a esta planta maravillosa de la marihuana, que por fortuna, en tiempos recientes, arrebatamos de los criminales y la pusimos en manos de empresarios, académicos, investigadores, agricultores, y en general de la sociedad. La pusimos en manos del gobierno ahora, para que legisle, para que regule.

 Fox en el evento CannaMéxico de octubre pasado. Foto: Captura de video.

“Desde aquí hago un llamado al Congreso federal, un llamado al gobierno federal, un llamado a la Cofepris, que es la agencia reguladora del gobierno mexicano, a que pongan atención a esta industria, que se den cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo en México por no terminar ese proceso de legalización y de regulación”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Muertes maternas al alza: Covid no fue el único responsable

Durante la pandemia se incrementaron más de 30% las muertes maternas, pero sólo en 36% de los casos estuvieron relacionadas con el virus. A Keren le practicaron una cesárea en el IMSS de Mexicali y horas después estaba muerta debido a supuestas “complicaciones”.

5 / 10 / 22

¿Se acaba la confianza? AMLO celebra libertad de Alejandra Cuevas, acusada por Gertz Manero

López Obrador da un viraje en el caso de Alejandra Cuevas: celebra que la Suprema Corte haya ordenado su liberación y hasta da instrucciones de protegerla en caso de represalias. El pasado 7 de marzo aseguraba que entendía “la situación personal, moral, humana del fiscal” en torno al presunto homicidio de su hermano y le reiteraba su confianza.

3 / 29 / 22