Dólar18.11

Encuentran viva a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez

Tras haber sido secuestrada el sábado, encuentran en aparente buen estado de salud a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, en la localidad de Villamar, Michoacán.

Por Emequis
9 / 26 / 23

EMEEQUIS.– La alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fue encontrada con vida y “preliminarmente” en buen estado de saludo, informaron tanto la Fiscalía de Jalisco como el gobernador Enrique Alfaro.  

“Fiscalía informa que ha sido localizada con vida la Alcaldesa de Cotija, en la localidad de Villamar, Michoacán. La Fiscalía de Jalisco mantiene estrecha coordinación con la Fiscalía de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para la aplicación de los protocolos”, adelantó la Fiscalía en X.

Agregó que: “Preliminarmente la alcaldesa se encuentra en buen estado de salud”.

El gobernador Enrique Alfaro usó la misma red social para confirmar el hallazgo: “Me da gusto informar que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, ha sido localizada en su estado y que, preliminarmente, se encuentra bien de salud”.

Yolanda Sánchez fue secuestrada el sábado pasado mientras salía de un centro comercial en Zapopan, Jalisco, por un comando armado presumiblemente del CJNG. 

El día de ayer el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la alcaldesa no contaba con escolta porque no la había solicitado, a pesar de reportes de amenazas previas. Once presidentes municipales de esa entidad cuentan con protección. 

Minutos después de confirmarse la aparición, la Fiscalía de Michoacán informó que la presidenta municipal ya se encuentra con sus familiares. “Mantenemos coordinación con la @FiscaliaJal, que continuará con los trabajos de investigación para esclarecer los hechos”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Lo mismo hizo el gobernador de esa entidad, Alfredo Ramírez Bedolla: “Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”.

LÓPEZ OBRADOR DA DETALLES

El presidente López Obrador también confirmó la noticia y narró cómo sucedieron los hechos de la liberación de la alcaldesa, quien habló por teléfono para avisar que la habían soltado y que iba de regreso en un autobús. “Hoy a las 5 de la mañana el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo al personal de la Guardia Nacional, derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal, mencionándole que ya la habían liberado y que iba en un autobús a Zamora. Se proporcionó el apoyo con personal de la Guardia Nacional y en el municipio de Villamar interceptaron el autobús, confirmándese a las 6:15 horas la liberación de la alcaldesa, que en esos momentos se dirigía a la cabecera municipal de Cotija, escoltada por elementos de la Guardia Nacional. Celebramos que ya se haya liberado a la presidenta municipal”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



CDMX: tambaleante presupuesto en comedores comunitarios y mala higiene en albergues

EMEEQUIS obtuvo fotos de uno de los albergues de Iztacalco, alcaldía gobernada por Morena, en la que se aprecia la mala higiene de los espacios en los que conviven todos los días personas en situación de vulnerabilidad.

Hace 11 horas

Tribunal da golpe a FGR, “Don Rodo”, hermano de “El Mencho”, no será procesado

La decisión se da después que un juez de control determinara que existieron irregularidades en la detención de “Don Rodo” y su decisión fuera ratificada de manera unánime por un grupo colegiado de magistrados.

Hace 13 horas