Dólar16.80

En favor de hacer casas, no de demolerlas: Sheinbaum; lo demoledor es la corrupción y negligencia: Gálvez

En la red social X, antes Twitter, la aspirante del Frente Amplio por México aprovechó un post de la exjefa de Gobierno de la CDMX para recordarle la corrupción y negligencia del terremoto de 2017, mientras Sheinbaum aseguró que ella fue contra la corrupción inmobiliaria

Por Emequis
9 / 15 / 23

EMEEQUIS.- La polémica por la supuesta ocupación ilegal de la casa de Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente Amplio por México a la Presidencia llegó hasta X, antes Twitter, cuando le contestó a Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, luego de que la exjefa de Gobierno dijera que a ella lo que le gusta es construir no demoler.

“Lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal. #19S”, citó Gálvez al tuit de Sheinbaum, un poco en el sentido mismo de Andrés Manuel López Obrador en contra de demoler la casa de su adversaria.

“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”, indicó en X.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Gálvez antes había escrito la noche del jueves que Sheinbaum mandó a Víctor Hugo Romo para atacarla.

“¿De verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme. ¿Así Claudia quieres tratar a las y los mexicanos que no pensamos como tú? Esto es autoritarismo y abuso de poder”, dijo en un video.

“Síganle. Mándenla a demoler, aunque todo esté en orden y sea legal. Ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa”, agregó.

CON DOÑA MARINA Y LILLY TÉLLEZ

La senadora del PAN también mostró imágenes con Doña Marina, una señora que la invitó a su casa en caso de que demolieran su vivienda, así como también una reunión de senadoras en casa de Lilly Téllez, quien también le ofreció hospedarla.

El jueves durante la mañanera el presidente López Obrador se mostró en contra de las exigencias de Morena en la Ciudad de México para demoler la casa de Gálvez por supuestas irregularidades relacionadas con su construcción.

Advirtió que en el ámbito político, los opositores deben ser tratados como adversarios, pero nunca como enemigos.

“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó, supuestamente sin papeles, sin permisos y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento (Frente Amplio por México). No, no, no, ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada”, dijo ayer el tabasqueño.

A pesar de que él mismo ha lanzado críticas contra Gálvez, el Jefe del Ejecutivo se pronunció en contra de las campañas de linchamiento o de aplicar la ley del talión, ya que “así no se resuelven las cosas”.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Gobierno de Puebla entra en contradicciones sobre compra de terreno a sobreprecio 

Un predio que la madre de Jorge Estefan Chidiac vendió al gobierno de Puebla subió más de 10 veces su costo original.

Hace 1 hora

La gente se siente segura en la Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe presume una ventaja de 15 puntos sobre Miguel Torruco en las encuestas para la Miguel Hidalgo. “Mucha gente quiere que las cosas cambien en la ciudad y en el país. Están hasta el gorro de Morena”.

Hace 4 horas