Tariácuari pidió ayuda y tocó puertas de los vecinos, quienes avisaron a las autoridades. Autoridades se cuelgan medalla. Foto: Gobierno de Michoacán.
EMEEQUIS.– EL gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presumió en sus redes sociales poco antes de las 7 de la mañana: “Resultado del intenso operativo efectuado por la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, la @FiscaliaMich y policías locales en la región Lacustre, hace unos momentos en el municipio de Erongarícuaro fue localizado con vida el empresario Tariácuari Hernández”.
Por su parte, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, aseguró algo similar en sus redes sociales. “Amigas y amigos de Pátzcuaro, quiero compartirles una buena noticia. Gracias al esfuerzo conjunto de nuestra Policía Municipal, la #GuardiaCivil, el #EjércitoMexicano y la FGE, encontramos con vida a nuestro amigo Tariácuari Hernández en Erongarícuaro”.
Sin embargo, van surgiendo detalles de cómo fue hallado realmente el empresario restaurantero, secuestrado el lunes pasado por un grupo armado en su restaurante Gran Tariácuari en Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro.
Tariácuari Hernández habría sido encontrado por vecinos, no rescatado por autoridades, en la Tenencia de Lázaro Cárdenas, en Erongarícuaro, después de que tocó las puertas de varios domicilios en busca de ayuda.
La Guardia Civil de Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional acudieron en su ayuda y atendieron sus golpes, menciona el medio local La Voz de Michoacán.
El Sol de Morelia reproduce la versión de pobladores, quienes fueron despertados por los golpes y gritos de auxilio de “Tari” la madrugada de este jueves.
Fue entonces que los vecinos llamaron a la policía municipal para reportar que un hombre tocaba desesperadamente las puertas.
Al llegar los oficiales observaron al hombre golpeado que explicó que había sido secuestrado desde el lunes pasado.
Según esta versión, los secuestradores se habrían visto presionados para liberar a Tariácuari después de un fuerte operativo de búsqueda en la zona.
Previamente, familiares y amigos habían protestado ante el secretario de Seguridad Juan Carlos Oseguera por la ola de inseguridad en la zona y demandaban la pronta liberación del empresario, quien recién había instalado su restaurante.
No se ha informado si familiares tuvieron que pagar rescate.
El secuestro de Tariácuari Hernández, dueño del restaurante Gran Tariácuari, ocurrió la tarde del lunes 18 de noviembre, después de que un grupo armado ligado al CJNG desatara una intensa balacera en la zona.
@emeequis