Dólar18.46

Elon Musk "corta cabezas" en Twitter México tras ajuste global de personal

El mega recorte de personal del multimillonario Elon Musk en la red social alcanza a la plantilla de México, pues no está dispuesto a perder “4 millones de dólares por día”, dijo el mismo en la red social del pajarito

Por Emequis
11 / 05 / 22

EMEEQUISEl empresario Elon Musk ordenó el despido de parte de la plantilla de Twitter México, según han informado diversos empleados de la empresa, medios de comunicación y usuarios de la plataforma.

En medio de una ola de mensajes de despedida de directivos encargados de México, el titular de la red social en México, Francisco Jiménez, twitteó “gracias por todo Twitter, ha sido un viaje”, mientras su cuenta se mantiene en privado.

TE RECOMENDAMOS: TAMBIÉN MANDAN EN TWITTER. SHEINBAUM, BLANCO Y DEL MAZO, LOS MÁS SEGUIDOS

Sin dar detalles sobre las plantillas afectadas, Musk escribió este viernes en su cuenta de Twitter: “Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día”.

“A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más que lo requerido legalmente”.

Por su parte la encargada de Head of Twitter Next Spanish Speaking LATAM, Lucía Mendoza, detalló en su Linkedin que “mi equipo y yo somos parte de la gran cantidad de personas afectadas por los despidos de Twitter”. En sus palabras, ella y sus compañeros tuvieron “números históricos en resultados de rendimiento y conversación” en la plataforma.

Pau Díaz, quien fungía como Sr. Client Partner en Twitter México, posteó en Twitter “El último día trabajando en Twitter como lo conocemos, tuve la oportunidad de conocer en persona a uno de los mejores #Tweeps con los que he trabajado. ¡Un amigo de por vida! #OneTeam”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Aunque no ha sido confirmado por fuentes oficiales, el periódico Milenio aseguró que, luego de contactar a los empleados mexicanos dentro de Twitter, estos aseguraron que “salen de la empresa”. Afectaciones similares habrían afectado al equipo de comunicación de la red social a cargo de América Latina.

Usuarios de la red social destacaron el presunto despido de Hugo Rodríguez Nicolat, director de Política Pública de Twitter México y América Latina, quien tuvo un enfrentamiento con Andrés Manuel López Obrador en enero de 2021, luego de que el presidente lo llamara “militante o simpatizante muy cercano al PAN. Fue asesor de un senador famosísimo del PAN”.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Hace 14 horas

Muere Jean Succar Kuri, “El monstruo de Cancún”, sentenciado por pederastia

Condenado a 93 años de prisión, murió este viernes en un hospital privado de la zona de Cancún, Quintana Roo, el llamado “El monstruo de Cancún”, afirmó en una entrevista con cámara oculta: “cuando veo una niña me derrito, pero es una expresión sana”

Hace 16 horas