Dólar17.10

Elecciones 2022: se cumplen los pronósticos, 4 para Morena, 2 para Va por México

Morena gana en Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo. La alianza PAN-PRI-PRD se queda con Aguascalientes y Durango. Los márgenes de las tendencias de votación dejan poco lugar a duda en todos los casos.

Por Emequis
6 / 6 / 22

EMEEQUIS.– De acuerdo con los conteos rápidos dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las elecciones de este domingo, Morena arrebata las gubernaturas de Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca al PRI, y Quintana Roo al PRD; mientras que la alianza PAN-PRI-PRD se queda con Aguascalientes y Durango.

Mara Lezama, candidata de la alianza formada por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, conquista la gubernatura de Quintana Roo, con una captación de entre  55.3 y 58.2% de la votación, dejando muy atrás a Laura Lynn Fernández Piña, de la coalición Va por Quintana Roo (PAN-PRD-Movimiento auténtico Social), que se habría obtenido entre el 15.1 y 17.7 de los sufragios.

El estado de Tamaulipas sería para Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM), quien de acuerdo a las estimaciones referidas alcanzaría entre 49.5 y 52.7% del total de la votación captada; en tanto que César Augusto Verástegui Ostos, de Va por México, se quedaría con una votación de entre 41.7 y 44.8%.

En Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, candidato de la alianza encabezada por Morena, obtuvo entre 60.4 y 63.2% de la votación, imponiéndose así sobre la abanderada de Va por México, Carolina Viggiano Austria, que obtendría entre el 30 y el 30.7%. Ella dijo que van a esperar resultados oficiales “para recurrir a los tribunales”. Acusó una “descarada intervención del gobierno federal”.

TE RECOMENDAMOS: LLUVIA DE MENSAJES TRIUNFALISTAS ANTES DE TIEMPO. EL INE LOS REGAÑA

La gubernatura de Oaxaca también se la lleva Morena. Su candidato, Salomón Jara, habría conseguido una votación de entre 58 y 61.4% del total, dejando atrás a su más cercano competidor, Alejandro Avilés, de la alianza PAN-PRD, quien habría alcanzado entre 24.3 y 27.2% de los sufragios.  

En el estado de Durango, según las estimaciones de la autoridad electoral, Esteban Villegas Villarreal de la Alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) se alzaría con la victoria con una votación de entre 52.2 y 55.2% de los sufragios emitidos.

Aguascalientes queda en manos de Teresa Jiménez Esquivel, de la Alianza va por México, con entre 51.5 y 54.9% de los sufragios. Muy atrás queda la morenista Nora Ruvalcaba, que consiguió entre el 32.7 y el 35.3%.

Algunos candidatos se declararon ganadores tan pronto cerraron las casillas, pero el consejero del INE Ciro Murayama advirtió que había que esperar resultados oficiales. 

Marko Cortés fue de los primeros y aseguró que la alianza había ganado en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

Mientras que Mario Delgado aseguraba que Morena tendría 5 de 6 triunfos y no descartaban Aguascalientes. 

Ambos estaban errados en sus apreciaciones. 

SIGUE EN ESTOS ENLACES LA INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Aguascalientes

Durango

Hidalgo

Oaxaca

Quintana Roo

Tamaulipas

CONTEOS RÁPIDOS 

AGUASCALIENTES

QUINTANA ROO

TAMAULIPAS

HIDALGO

DURANGO

OAXACA

Telegram



En las entrañas del huachicol: así son los almacenes de combustible robado

“El Padrino” de cada toma clandestina gana nueve pesos por litro y da protección armada al resto de la célula. Se revende en 15 pesos. “Don José”, despachador, gana 100 pesos diarios en la base de la pirámide huachicolera y confía en eludir las balas, según cuenta a EMEEQUIS.

1 / 7 / 22

Sobrinos de Higinio Martínez reciben contratos millonarios de Texcoco en Edomex

En un escenario de influencia y poder en Texcoco que mantiene Higinio Martínez Miranda, el delegado especial de la campaña de Delfina Gómez estaría ante un posible conflicto de interés, mientras sus sobrinos se benefician con contrataciones públicas que se han mantenido activas en los últimos tres años.

3 / 29 / 23