Dólar16.56

“El único mafioso es usted”. Marko responde a exhibida de AMLO

El mandatario llamó “surrealista” y “una prueba documental importantísima" a la exhibición de los acuerdos políticos de la alianza entre el PAN y el PRI para repartirse cargos y candidaturas.

Por Emequis
1 / 11 / 24

EMEEQUIS.– El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, respondió a las críticas que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. 

El mandatario llamó “surrealista” y “una prueba documental importantísima” a la exhibición de los acuerdos políticos de la alianza entre el PAN y el PRI para definir las candidaturas de Coahuila, Estado de México, Ciudad de México y la Presidencia de la República, a cambio de pactos de repartición de cargos y candidaturas. 

En respuesta, el panista escribió a través de su cuenta oficial de X: “Señor presidente, el único mafioso aquí es usted”. Refirió que el acuerdo político para las candidaturas fue “transparente a la luz del día y a la vista de todos”, en cambio, acusó al partido oficialista de Morena de realizar acuerdos “por debajo de la mesa”. 

El panista comparó las negociaciones políticas que se realizan durante el actual gobierno federal con “acuerdos tan graves como los que hace con el crimen organizado”, que dijo “nos están llevando a los niveles de Ecuador”. 

Pese a que se rompiera la alianza Va por México-Coahuila, en un choque entre los líderes de cúpulas partidistas Marko Cortés del PAN y Alejandro Moreno del PRI; el panista afirmó en su mensaje, que “La coalición Fuerza y Corazón por México es formal, pública y transparente”.

Reconoció que el camino sigue siendo el apoyo a la aspirante presidencial de la Alianza, Xóchilt Gálvez a quien llamó “una mujer que por más que la quieran difamar, no tiene cola que le pisen”, escribió en redes sociales. 

ALITO MORENO LLAMA CERRAR FILAS 

En tanto, el presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, hizo un llamado a los integrantes de la alianza partidista PRI-PAN-PRD a cerrar filas con el objetivo de ganar la Presidencia de la República y lograr una mayoría en el Congreso. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Después de formalizar el despido de varios militantes priístas a quienes calificó de “traidores”, entre ellos dos diputadas que votaron a favor de la ratificación de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, Alejandro Moreno dio su respaldo a Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, por el desacuerdo con el PAN para definir candidaturas. 

Afirmó que la alianza no puede reducirse sólo a la suma de votos que obtengan las tres fuerzas políticas, sino en cumplimiento de compromisos. 

“Si esta fuera una alianza en la que prevalecieran los cálculos políticos, la ciudadanía no confiaría en nosotros, estaríamos manchando de mezquindad y ambición un proyecto que nació precisamente de la necesidad de aspirar a tener un mejor país”, dijo el político ante integrantes del Consejo Nacional Político. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



No apagues el ventilador: tercera ola de calor arrasa en el país

Los estados del norte y noroeste de México tendrán temperaturas extremas de 45 grados o más. Ya se tiene registro de 26 defunciones por altas temperaturas. Especies animales también caen.

Hace 1 hora

“Requetebién” marcha de la Marea Rosa y el Tercer Debate: AMLO

El presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebién”, en la marcha y el debate, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores”.

Hace 4 horas