Dólar17.08

“El Tiburón” también participaba en peleas “vale todo”: piden de 12 a 50 años de prisión

La Fiscalía de SLP pide entre 12 y 50 años de prisión para Fernando “N” por golpear un menor de edad que trabajaba en el Subway. En la relatoría de hechos un testigo afirmó que, además de ser experto en artes marciales, el imputado participaba en peleas “vale todo”.

Por Emequis
8 / 6 / 23

EMEEQUIS.– Este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial contra Fernando “N”, quien es acusado de golpear a un menor de edad en un establecimiento Subway de San Luis Potosí, causándole fractura de nariz y pómulo, además de inflamación cerebral.

Salió a relucir que, el ahora imputado, además de ser experto en artes marciales, como ya se había dicho, también es conocido en el circuito de peleas “vale todo”, una modalidad originada en Brasil que permite casi todo tipo de golpes de distintas artes marciales.  

Los abogados de la Fiscalía de San Luis Potosí pidieron al juez que le imponga entre 12 a 50 años por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa al acusado, quien pasó su primera noche en el Centro Penitenciario de La Pila tras ser capturado este sábado. 

Llevaba prófugo desde el lunes 31 de julio, cuando ocurrieron los hechos. La Fiscalía informó que la orden de aprehensión fue liberada hasta el jueves pasado por la noche. Lo arrestaron en San Luis Potosí luego de estar en Jalisco y Guanajuato. Aparentemente planeaba escapar a la Ciudad de México en autobús. 

LA NARRACIÓN DE LOS HECHOS

En la audiencia inicial que comenzó al mediodía en el Centro Integral de Justicia Penal de San Luis Potosí, lo litigantes narraron que el presunto agresor comenzó insultando a la víctima y quejándose de su servicio, para posteriormente ingresar al área de cocina, donde no pueden estar clientes, para golpear a Santiago en el rostro, nuca y espalda, hasta tirarlo al suelo, donde continuó pateándolo. Fue hasta que alguien gritó “ahí viene la policía” que el ahora imputado culminó la golpiza. 

Dieron a conocer el parte médico de la víctima: múltiples escoriaciones en oreja derecha y región frontal, aumento de volumen psicosomático, hemorragia conjuntival y aclararon también que presentó conmoción cerebral y traumatismo intracraneal. En un principio también se había dicho que tenía fractura nasal y de pómulo.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Estas lesiones fueron consideradas que no ponen en peligro la vida del joven por parte de la médica de revisión, aunque el fiscal encargado de este caso, Juan Manuel Fajardo, expresó que  el imputado es un experto en las artes marciales, lo que agrava la desigualdad.

Al respecto, uno de los testigos, un miembro de la Asociación de Artes Marciales Potosina, declaró conocer a Fernando “N” porque es conocido como púgil de “vale todo”, un estilo de pelea que permite diversos tipos de golpes. 

La defensa solicitó duplicidad en el plazo para reunir pruebas en favor de su cliente, la cual fue concedida por el juez Juan David Ramos Ruiz, por lo que esta audiencia continuará hasta el 11 de agosto a las 12:30 horas en el Centro Integral de Justicia Penal de San Luis Potosí.

Mientras tanto, Fernando “N” continuará recluido en el penal conocido como La Pila. 


@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Pablo Milanés, valió la pena

Pablo Milanés nunca rehuyó el sentido crítico y planteó distancia con la burocracia cubana, sin rompimientos definitivos, pero con cuestionamientos muy claros, ante un país que ha ido de penuria en penuria.

11 / 23 / 22

La 4T viste de Prada. El caprichoso estilo de la clase política obradorista

El vestidor de la 4T incluye marcas como Carolina Herrera, Chanel, Rolex, Tiffany, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton, Hugo Boss, Ferragamo… Tenis, relojes, suéteres, abrigos. ¿Creo que lo valgo? #La4TVisteDePrada

9 / 26 / 22