Dólar18.53

“El secretario anda perdido”. Calderón responde a las acusaciones de Adán Augusto

Ante las acusaciones de una supuesta “investigación internacional” en su contra, Felipe Calderón señala que son un “esfuerzo burdo y desesperado" para desviar la atención de dos temas: los intentos por desaparecer al INE y la filtración de la Sedena conocida como “Guacamaya Leaks”.

Por Emequis
10 / 26 / 22

EMEEQUIS.– “Ahora sí el secretario anda muy perdido”, respondió en Twitter el expresidente Felipe Calderón al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien aseguró este martes que el extitular del Ejecutivo se encuentra bajo una “investigación internacional” en relación a los presuntos nexos con la delincuencia organizada del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que permanece detenido en Estados Unidos.

La respuesta de Calderón tardó horas pero llegó.

Las acusaciones de Adán Augusto.

“No hay ninguna ‘investigación internacional’ , ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. @adan_augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza”, señaló Calderón Hinojosa. 

Calderón afirmó que estos señalamientos son un “esfuerzo burdo y desesperado para desviar” la atención de dos temas: “El intento por desaparecer al @INEMexico, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la @FundacionFIL. Por cierto, les dejo un vínculo a mi intervención, por si no la han visto”. 

Calderón también comentó que se quiere distraer la atención de “las filtraciones de #GuacamayaLeaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. Es una “fuga hacia adelante” para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Poco antes de dar esta respuesta, el ex presidente dio varios retweets a publicaciones críticas contra Adán Augusto López, incluyendo una de la cuenta “Don Porfifirio Díaz”, que compartió el siguiente tweet:

“Anda bien enojado Adan Augusto por que dice que @FelipeCalderon dió la orden al Ejército de poner un alto al crimen organizado que aterrorizaban al país. Neta WTF con esta gente?”.

Asimismo, compartió una columna de Roberto Rock en la que se explica que el secretario de Gobernación, cuando era gobernador de Tabasco, nombró como funcionario de seguridad a Hernán Bermúdez Requena, presunto miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Las extrañas “sábanas” de los ministros

Debido a la disparidad entre ingresos y gastos, abundan indagatorias respecto a los lujos y redes de poder de los ministros de la Corte. EMEEQUIS tuvo acceso a las sábanas informativas relacionadas con los ministros Alberto Pérez Dayán y Jorge Mario Pardo Rebolledo: viajes, llamadas, estancias en restaurantes y hoteles, compras suntuarias e incluso operaciones bancarias.

Hace 2 horas

Piden ayuda para localizar a Ceci Flores: estaba en Querétaro

El último contacto con la activista fue el domingo 16 de junio por la noche, se encontraba en Querétaro. Previamente había presentado su libro en CDMX.

Hace 3 horas