Dólar17.66

El recuento es ilegal y no tiene sustento: Alessandra Rojo de la Vega

Impugna Alessandra Rojo de la Vega recuento en Cuauhtémoc, porque asegura que ganó por más de 12 mil votos de diferencia. “No vamos a permitir el fraude que quieren montar”.

7 / 06 / 24

Impugna Alessandra Rojo de la Vega recuento de votos que se pretende hacer en la Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, presentó esta tarde una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Regional Ciudad de México) en contra del recuento de los votos totales de la pasada jornada del 2 de junio.

“Les pido de manera respetuosa que actúen de manera imparcial, conforme a derecho y de manera pronta y expedita. Estaremos muy atentos, no permitiremos más injusticias”, escribió en su cuenta de X con la foto de la impugnación.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó ayer el recuento total de los votos de la elección del pasado 2 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un video, Rojo de la Vega presentó su versión de los hechos y remarcó que venció por más de 12 mil votos a Catalina Monreal, por lo que no procede el recuento. “Estemos más listos y unidos que nunca, no vamos a permitir el  𝐟𝐫𝐚𝐮𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 que pretenden hacer los Monreal de la mano con los magistrados del @TECDMX”, dijo.

“El recuento es ilegal y no tiene sustento”, enfatizó, al acusar a magistrados “compadres” de Ricardo Monreal orquestar la orden de recuento a pesar de que está fuera de tiempos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones
La explicación de Rojo de la Vega de por qué el recuento es ilegal.

“Sólo aplica el recuento total de votos cuando la diferencia entre el ganador y la perdedora es menor al 1% o cuando los votos nulos son mayores a la diferencia entre quién gana y quién pierde. Ninguna de estas condiciones se cumple, ganamos por casi 12 mil votos, el recuento es ilegal y no tiene sustento. 

“Dos: ya en los distritos se hizo la apertura de paquetes electorales, se contó y recontó, se revisó con presencia de todos los partidos políticos y se corroboró la victoria del cambio y la derrota de los Monreal. La ley establece que cuando un partido quiere pedir el conteo total lo tiene que pedir formalmente antes de los cómputos distritales, los representantes de Monreal lo hicieron fuera de los tiempos legales, cuando habían corroborado una vez más que habían perdido.

“Tres: el acuerdo se votó a puerta cerrada, en lo oscurito. El proyecto lo traía el magistrado Osiris quien, por cierto, es incondicional del magistrado Ambriz y por compadrazgo, amistad y favores hoy atropellan la democracia. Este proyecto se aprobó por el voto de calidad, este lo da el compadre de Monreal, el presidente magistrado Armando Ambriz, quien por cierto, jamás debió participar en este asunto, por su evidente conflicto de intereses”. 

Les pidió a los vecinos de Cuauhtémoc no bajar la guardia ante lo que llamó un “atropello” que pretenden hacer al recontar los votos. 

@emeequis 



Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Biden ordena investigación independiente sobre el ataque a Trump

“No hay lugar en América para este tipo de violencia o cualquiera que sea. El intento de asesinato está en contra de lo que somos como nación, no podemos permitir que pase esto”, dice Joe Biden este domingo.

Hace 2 horas

Los momentos clave del ataque a Trump y el nombre del tirador 

El FBI investiga los hechos como un “intento de asesinato”, pero batallaron para confirmar la identidad del tirador debido a que no llevaba credenciales.

Hace 16 horas