Logo MX

Precio
dólar

Al día

El rebelde Monreal dice que la violencia “es la principal asignatura pendiente de la 4T de AMLO”

Critica a las corcholatas y se suma a las exigencias de la oposición de revisar la estrategia de seguridad de AMLO. Ricardo Monreal aprovecha los micrófonos que ponen ante sí para hablar de la violencia en este sexenio. ¿Está todavía en Morena?

Por REDACCIÓN EMEEQUIS
23 jun 2022

Ricardo Monreal
Simpatizantes de Morena lo critican por exigir resultados en seguridad. Foto: Facebook.

EMEEQUIS.– Ya lo corrieron de Palacio, pero ahora, Ricardo Monreal parece buscar que lo echen de Morena. En unos cuantos días ha violado el cuarto mandamiento de la ley de AMLO: la lealtad ciega que exige no cuestionar los métodos presidenciales ni la verdad oficial. 

En el transcurso de una misma semana, el jefe nominal de la bancada morenista en el Senado exigió a los precandidatos presidenciales obradoristas –Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López– que respeten la ley; después pidió al Congreso “una seria revisión del plan de seguridad” del gobierno.

Y ahora señala que la violencia “es la principal asignatura de la Cuarta Transformación del presidente de México”. 

El llamado de Monreal a replantear la política presidencial en materia de seguridad pública llega tras dos hechos: la difusión de la cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del mes de mayo, según las cuales, en los tres años y medio de la gestión de López Obrador se rebasó el número de homicidios dolosos de todo el sexenio de Felipe Calderón, aunado al reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.

La osadía de Monreal no pasó por alto. Las estructuras de redes sociales obradoristas se movilizaron para descalificar a Monreal, a quien llamaron “miserable”, “traidor”, “golpista”, demagogo”, entre muchos otros calificativos e injurias.

No obstante, el zacatecano insiste, y ha compartido en su cuenta de Twitter una entrevista en la que advierte que el tema de la violencia criminal “va a ser el tema fundamental en la elección presidencial de 2024”.

El llamado de Monreal ocurre, además, unos días después de que el senador zacatecano arrebatara al emecista José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, de la estructura de ajusticiamientos políticos del gobernador veracruzano Cuitláhuac García. 

“VORÁGINE DE VIOLENCIA”

Fue ayer cuando, desde la tribuna del Senado de la República, Ricardo Monreal manifestó su solidaridad “con la comunidad católica”, a la que dijo pertenecer, por el asesinato de los dos sacerdotes en Chihuahua. Pidió al Congreso de la Unión usar sus facultades constitucionales para revisar la política obradorista en materia de inseguridad.

“Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica de la que soy parte por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el ‘Padre Gallo’, y Joaquín Mora Salazar. Tragedia que sucedió al interior del templo”, dijo Monreal.

“Exigimos del gobierno del estado y de las fiscalías –dijo el zacatecano–, la urgente, rápida, aclaración de estos cobardes asesinatos, y de todos los que están ocurriendo en el país. Y la detención de los responsables que están, por cierto, en este caso, plenamente identificados”.

Luego lamentó la tormenta de violencia que azota al país: “Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida, que continuemos, después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en diferentes territorios de nuestro país. Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar con toda seriedad el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”.

Insistió: “Lo digo con todo respeto y con toda seriedad. Y creo que es momento de abordarlo sin tabús, sin ideologías, sin intereses partidistas, y sin actitudes egoístas. Es momento de reflexión para el país”.       

DESDE GUANAJUATO TAMBIÉN

Y hoy, en una entrevista que tuvo para la radio y televisión en Guanajuato, insistió, al hablar de la violencia criminal que ahoga a la nación, en que “estamos en un muy mal momento”.

Añadió: “Este grave flagelo creo que va a ser el tema fundamental en la elección presidencial de 2024. Ya lo es en este momento, es la principal asignatura pendiente de la Cuarta Transformación, del presidente de México y los gobernadores”. 

Reveló que  ha consultado especialistas en materia de seguridad para hallar alguna posibilidad de salida:  

“(...) Esta perversión, este problema, viene desde Calderón, cuando declara la guerra. Aunque ya existían indicios de delincuencia organizada, a partir de la guerra que se declaró contra la delincuencia, se incrementaron los homicidios y los delitos. Ahora hay que replantear eso, una mezcla, una combinación. Yo he estado hablando con expertos en el Colegio de México, en la UNAM y expertos que se dedican a la seguridad pública de cómo replantear las alternativas de solución”. 

PIDEN FUERA DE MORENA AL “TRAIDOR A LA PATRIA”

Fue el lunes pasado cuando se dieron a conocer las cifras del SESNSP sobre el mes de mayo: 2,833 homicidios dolosos y 77 feminicidios registrados en mayo. 

Con dicha cifra, quedó claro que en los tres años y medio de gobierno de AMLO fueron asesinadas en México más personas que en todo el gobierno de Felipe Calderón. En 42 meses del tabasqueño, 121 mil 655 muertes violentas; en los seis años del michoacano, 120 mil 463.

No obstante la orgía de sangre que representa cualquiera de esas dos cifras, el llamado de Ricardo Monreal fue considerado como una traición para las estructuras de defensores obradoristas en las plataformas de redes sociales virtuales.

El defensor morenista Juan Carlos M.V (@Dexterdeluxes), dijo a Monreal que no es de Morena, “estás fuera”, y vaticinó : “Qué razón cuando dicen que eres el niño de la rosca, en seis meses estás en el PAN”.

La usuaria @Patolucas26 comentó: “Muy bien, miserable Ricardo Monreal, el pueblo te vamos a poner en el lugar que debes, en la pinche basura”.

“Mucho ‘ojo’ con Monreal, es un ser despreciable y que divide. Sabe que no va ser candidato a la presidencia. El pueblo pensante lo repudia por traidor a la 4T. No votaríamos nunca por un hipócrita, conservador, corrupto, y que su círculo son delincuentes. Fuera de Morena”, publicó la usuaria Tricia Bogp (@tbogp.

José Antonio Radical #RedAMLO (@guadjalmex), sentenció: “Este traidor y sin escrúpulos es un mentiroso, difamador y cobarde enemigo de la 4T. debe ser expulsado de Morena, pero el otro traidor es Mario Delgado, los protege”.

Y decenas y decenas más.

 

@emeequis 

 

logo mx
Más contenido
Las mascotas también importan. Anuncian Hospital Veterinario en Yucatán

Las mascotas también importan. Anuncian Hospital Veterinario en Yucatán

Anuncian el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Alcalde Renán Barrera Concha la creación del primer Hospital Veterinario Público del estado y todo el sureste. Este proyecto es resultado de la Declaración Mérida 2050 y representará una inversión conjunta de más de 15 millones de pesos.

Hace 1 hora

La tragedia migrante en Texas se gesta en México cada día

La tragedia migrante en Texas se gesta en México cada día

¿No sería tiempo de presionar a que las empresas de transporte tengan mayor control sobre sus vehículos?, se pregunta Claudia Ocaranza en Opinión 51. Se persigue al coyote, al chofer, se hace el conteo de muertos, “pero no se termina de explicar e investigar las redes macro criminales que permiten el tráfico ilícito de personas”.

Hace 2 horas