Dólar16.53

El PT apoya a Guadiana en Coahuila, aunque no tendrá efecto en la boleta

Como se veía venir, el Partido del Trabajo se suma a la candidatura de Armando Guadiana en Coahuila, sin embargo, el nombre de Ricardo Mejía Berdeja, quien horas antes se anticipó a rechazar el acuerdo, aparecerá en las boletas.

Por Emequis
5 / 30 / 23

EMEEQUIS.– El Partido del Trabajo manifestó su apoyo al candidato de Morena, Armando Guadiana, a la gubernatura de Coahuila, aunque aceptó que su pronunciamiento no tiene ningún efecto legal, dado que terminaron los plazos para sustituir candidatos, por lo que Ricardo Mejía Berdeja aparecerá en las boletas del 4 de junio para en su caso ser votado por los ciudadanos.

En la conferencia estuvieron presentes Alberto Anaya, dirigente del PT, Mario Delgado, presidente de Morena, así como Citlalli Hernández. 

“Estamos convencidos se requiere conjugar esfuerzos cambios profundos logrados con el triunfo de AMLO en 2018, nuestra lealtad al proyecto es incuestionable y está firme sin regateos, el PT se pronunció por ir juntos en 2018 y para el 2024, en referencia a Coahuila acordó ir en unidad y garantizar la continuidad de la 4ta transformación.

“Nuestro pronunciamiento no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas, el nombre de Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía este 4 de junio, los plazos para sustituir candidatos ya concluyeron. La dirección nacional del PT apoya con firmeza con el Morena y PVEM por el bien de México, y hemos decidido dar apoyo a Armando Guadiana”, dijo el diputado del PT, Benjamín Robles. 

Mario Delgado aseguró que el esfuerzo es por el pueblo de Coahuila, y pidió a los ciudadanos voten en unidad y masivamente por su candidato Armando Guadiana, y aludió al respaldo a la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Que nadie nos divida, que no nos dividan los protagonismos, vamos a ganar Coahuila y el Estado de México, de acara al 2024. Gracias al Partido del Trabajo”, agregó.

Posteriormente, Citlalli Hernández dijo que con la decisión del Partido de Trabajo se afianza el triunfo en Coahuila y una alianza para el 2024 donde también habrá una gran victoria electoral.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Estamos listos para esta batalla el 4 de junio, para el 2024, y en unidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por un movimiento que ya no le pertenece a ninguna persona, sino al pueblo de México”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: LENIN PÉREZ EN COAHUILA: DICE QUE DESDE ANTES LO PRESIONABAN PARA RENUNCIAR

Óscar González Yáñez, comisionado de la dirigencia nacional en el Estado de México, dijo que esta decisión fortalece a la campaña del Estado de México y la de Coahuila, “pues vamos por dos porfiriatos, el del Grupo Atlacomulco en el Estado de México y por el Moreirato en Coahuila”.

Previamente, Ricardo Mejía Berdeja se había anticipado a esta conferencia para manifestar que “sólo muerto no apareceré en la contienda electoral” y que no declinará su espacio en la boleta a favor de Armando Guadiana. “‘El Tigre’ está más vivo que nunca, frente a la corrupción Manolo Jiménez y la imposición vergonzante de Armando Guadiana. Las presiones están muy fuertes, porque quisieran someternos a los coahuilenses.

“Que nadie te confunda, el voto por ‘El Tigre’ es un voto válido”. 

ALBERTO ANAYA: APOYAR A AMLO HASTA EL FINAL

Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, dijo que su partido siempre ha apoyado a López Obrador, en el 2000 para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en el 2006 cuando el fraude electoral, y luego en 2012, y finalmente en el triunfo del 2018. Al igual que en aquella ocasión, y en estos 23 años, el PT decidió conservar la coalición ir junto en el 2024, además de seguir juntos en el Edomex y en Coahuila.

“Habremos de entender que nuestro partido decidió apoyar al presidente hasta el término de su administración, porque es la única manera de garantizar el triunfo de Juntos Haremos Historia, pero sobre todo para que llegue un presidente que sea continuidad de lo que ha hecho el presidente López Obrador. Queremos ganar las gubernaturas, pero también vamos por la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, por lo que tendremos que hacer una alianza legislativa y un proyecto”, explicó.

TE RECOMENDAMOS: COAHUILAZO DEL VERDE: “DECLINA” POR GUADIANA, PERO LENIN SE NIEGA A RENUNCIAR

Días antes también se hizo una operación similar del Partido Verde para declinar en favor de Guadiana, pero el candidato Lenin Pérez también rechazó la medida y decidió continuar con su campaña. 

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿Qué pasa con los monos saraguatos en Tabasco y Chiapas? 

Ejidatarios se unen para salvar a los monos saraguatos que están cayendo muertos por el calor: van hasta el momento 83 que pierden la vida y ni Semarnat, Profepa o gobiernos estatales prestan ayuda.

Hace 6 horas

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

El Cabildo de Hermosillo aprobó diversas reformas a reglamentos municipales que impactarán el quehacer de la ciudadanía en general,

Hace 8 horas