Logo MX

Precio
dólar

Al día

El juicio contra Trump es una artimaña de Nancy Pelosi: Larry Rubin

El representante del Partido Republicano en México asegura que el ‘impeachment’ contra Donald Trump es un intento de los demócratas por ganar la Presidencia en 2020. “Trump será exonerado en el Senado”, afirma Rubin.

Por Alejandra Crail
19 dic 2019

Donald Trump será apenas el tercer presidente de Estados Unidos en ser enjuiciado. Foto: The White House.

“El presidente Donald Trump será exonerado en la Cámara de Senadores. Esto no es más que un juego político, una artimaña de Nancy Pelosi para tratar de ganar la Presidencia en 2020”, dice Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, en entrevista con EMEEQUIS

La Cámara de Representantes en EU definió que el impeachment en contra del mandatario es procedente, por lo que será juzgado por los delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, a raíz del escándalo de Ucrania. Con este juicio político, el tercero en la historia de EU (después de Andrew Johnson, 1868, y Bill Clinton,1998), Trump podría ser, incluso, destituido. 

Los cargos que determinó la Cámara baja son haber presionado al gobierno ucraniano, encabezado por Volodymyr Zelensky, para realizar investigaciones contra Joe Biden, oponente político del presidente, que le beneficiaría en el proceso electoral del próximo año, a cambio de ayudas militares y una invitación a la Casa Blanca, así como de obstruir la investigación en el Congreso.


Larry Rubin considera que el impeachment es una treta de los demócratas para 
sumar puntos electorales. Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro.com


SUMAR PUNTOS ELECTORALES

Sin embargo, a decir de Rubin, este juicio no es más que la salida de los demócratas para sumar puntos en las elecciones próximas. “Lo que demostraron fue una clara tendencia política en un año electoral que se avecina difícil para los demócratas: millones de norteamericanos saben que es sólo un intento de ganar las elecciones. Les será contraproducente”.

Aunque la Cámara baja definió como procedente el juicio y, en contra de las expectativas, Pelosi, la líder de los demócratas, rechazó que se envíen al Senado los cargos en contra de Trump antes de que termine este año. Se prevé que esto ocurra en enero, aunque podrían ser un poco más adelante. 

“Hasta ahora no hemos visto nada que nos parezca justo. Vamos a decidir cuál es la dinámica”, declaró Pelosi. 

Esta incertidumbre sobre la fecha en la que la denuncia llegará al Senado se da después de que el líder republicano de la Cámara alta, Mitch McConnell, reconociera que hay una coordinación directa con la Casa Blanca para tratar el caso Trump en el Senado, donde hay mayoría de republicanos. 

TE RECOMENDAMOS: LAS AGONÍAS DEL SUEÑO AMERICANO

Sobre esto, Larry Rubin justificó diciendo que “el hecho de que haya colaboración para presentar pruebas y elementos comprobatorios es importante. Esto lo debió de haber hecho la Cámara baja y no lo hizo, la Cámara alta se toma en serio su papel y estará en contacto no solamente con la Casa Blanca sino con todas las partes involucradas para asegurar un juicio justo”. Sin embargo, los demócratas reclaman la separación de poderes. 

Niega, además, que haya un apoyo ciego a Donald Trump de parte de los miembros del Partido Republicano que tienen un cargo público. “Es un apoyo con los ojos muy bien abiertos. Los republicanos creen que no fue un juicio político adecuado, equitativo y democrático porque no se presentaron los elementos necesarios, por eso no hubo un solo republicano que votará a favor del juicio político. El presidente va a ser exonerado por falta de elementos al llegar al Senado”. 

T-MEC, LA OTRA ARMA DEMÓCRATA

Para el representante del partido de Trump en México, es Nancy Pelosi quien está detrás de la oposición del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC). “Los demócratas han venido atrasando la ratificación del T-MEC por esos juegos políticos, lo cual es lamentable y esperemos que en breve tomen su papel con seriedad para aprobarlo que beneficiará a las tres naciones por igual. La pregunta es: ¿cuándo los demócratas permitirán que surta efecto?”. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “todo indica que va a ser favorable la votación” en el pleno, misma que previsiblemente se llevará a cabo antes del 20 de diciembre. La votación en comisiones del congreso estadounidense ocurrió después de la polémica por el anuncio de los “agregados laborales” que el gobierno estadounidense asignaría para evaluar la reforma laboral. 

A decir de Rubin, la relación México-Estados Unidos que se ha establecido entre el gobierno de Trump y AMLO es una de las fortalezas del republicano, pues ha logrado cosas que otras administraciones habían intentado conseguir sin éxito, entre ellos el acuerdo migratorio y el T-MEC.

 

@AleCrail

 

 

 

logo mx
Más contenido
Crecen feminicidios en estados con Alerta de Género; Quintana Roo encabeza la lista

Crecen feminicidios en estados con Alerta de Género; Quintana Roo encabeza la lista

Verónica, Ofelia y Joseline no sobrevivieron; Jazmín pudo escapar. Las estadísticas muestran que los feminicidios han crecido en 9 de 18 estados que decretaron Alerta de Género. Experta señala que gobernantes “simulan” acciones.

Hace 5 horas

Ciegos vivían entre chinches y mugre; despiden a directora de la escuela

Ciegos vivían entre chinches y mugre; despiden a directora de la escuela

Juan Carlos, residente de la Escuela Nacional de Ciegos, cuenta cómo cambió su vida después de la denuncia de maltratos contra alumnos publicada por EMEEQUIS.

Hace 8 horas