Logo MX

Precio
dólar

Al día

El fracaso de Sheffield: salía en las mañaneras y ni así levanta en León

“¿Por qué tendría que votar por usted?”, cuestionan a Ricardo Sheffield en las calles. Su paso por Profeco y las mañaneras no parece redituar como candidato a la alcaldía de León: pierde al dos por uno en las encuestas.

Por Patricia Tapia
1 may 2021

Sheffield está muy atrás del primer lugar en las encuestas.
Sheffield va muy atrás en las encuestas por la alcaldía de León. Foto: @SheffieldGto.

EMEEQUIS.– A Ricardo Sheffield Padilla le iba mejor estando a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Todos los lunes acompañaba al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras para dar su “quién es quién en los combustibles”. Pero tal parece que esa ventana no le ayudó, pues ahora en la contienda para la presidencia municipal de León, Guanajuato, no levanta.

Al candidato morenista la gente de León le recuerda que no hizo nada por ellos hace unos años, cuando ocupó ese mismo puesto en 2009-2012, pero en ese entonces estaba afiliado al PAN: el cambio de partido político ha generado que le digan que no quieren chapulines.

Sheffield Padilla se encuentra en el segundo lugar de la intención de voto, detrás justamente de la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, pero la diferencia entre uno y otro es grande.

TE RECOMENDAMOS: EVELYN SALGADO, LA CANDIDATA. HIJA DE MACEDONIO ESTÁ CONTRA EL ABORTO Y VA POR GUERRERO

De acuerdo con el sondeo del pasado 21 de abril de C&E Research, encuestadora de la revista “Campaigns and Elections Mexico”, Gutiérrez Campos está en la cima de las preferencias electorales rumbo a la presidencia municipal de León con 44%, mientras que Sheffield Padilla tiene 22%.

Estos resultados no distan mucho de la encuesta que Massive Caller sacó a principios de marzo, donde el PAN también estaba arriba en la intención de voto con 47% y después Morena con 27.7%. Se observa que el partido guinda, de la mano de Ricardo Sheffield, no levanta, a casi un mes de haberse iniciado las campañas.


Alejandra Gutiérrez, la candidata que lo tiene mordiendo el polvo. Foto: @Ale_Gutiérrez_mx.


SE CORROMPIÓ

“No voy a votar por usted, eh”, fue la sentencia de un comerciante que encaró a Sheffield durante su visita del pasado 9 abril al tianguis del Campestre, medios reportaron que el hombre cuestionó al candidato morenista “¿por qué tendría que votar por usted?”.

A lo que Sheffield respondió que a León le urge una transformación, y el comerciante revira que esa la tuvieron cuando el PAN llegó al poder.

“Pero se corrompió” dijo el representante de la 4T. “se corrompió usted, porque está cambiando como los futbolistas cada temporada de playera”, vuelve a contestar el hombre que lo increpó, todo esto quedó registrado en un video del portal NotiComercioDigital.

Varios aprovechan las publicaciones de Sheffield Padilla en sus redes sociales para dejarle ver su descontento, hasta fotos con lonas rotuladas que dicen: “Si ya fuiste: presidente municipal, síndico, regidor, diputado… y no hiciste nada por tus votantes, ya no pidas apoyo para otro puesto. Ten un poquito de vergüenza por favor ya no chingues”.

Ahora Sheffield Padilla se da el lujo de criticar a los del PAN, partido del que formó parte por mucho tiempo. Apenas le escribió en Twitter al expresidente Vicente Fox que era lamentable verlo metido en los bajos niveles de guerra sucia: “la gente ya despertó, la cuarta transformación está en marcha y a mi bonito León, hoy lleno de inseguridad y desigualdad, ya le hace mucha falta”.

LA SENCILLEZ NO ES LO SUYO

Mientras Alejandra Gutiérrez ya realizó su declaración 3 de 3 ante las autoridades locales e hizo un llamado a sus contrincantes sumarse a este ejercicio de transparencia, pues el que nada debe nada teme, Ricardo Sheffield se negó a hacerla.

Los motivos del extitular de la Profeco, es que según él esa información llega a manos del crimen organizado, señaló específicamente a Carlos Zamarripa, el fiscal general de Guanajuato, a quien se le ha acusado de supuestos vínculos con el cartel de Santa Rosa de Lima, mismo que ya ha negado.

Contrario al llamado de la representante del PAN, Sheffield les sugirió a todos los candidatos independientemente del partido que no lo hicieran, pues se corre un riesgo.

Ricardo Sheffield es un personaje polémico por su forma de ser. Se le ha tachado de tratos prepotentes; por ejemplo, en marzo pasado, durante su registro para la alcaldía de León, lo exhibieron haciendo una rabieta por ser el último en la lista. Incluso dijo que ya le había informado a quien le tenía que informar que andaba en Campeche, haciendo alusión a AMLO. El maltrato lo sufrió su compañera de partido, María del Carmen Cuervo.

TE RECOMENDAMOS: “SOMOS INVISIBLES”. LOS PANDEMIALS: UNA GENERACIÓN ATRAPADA EN LA INCERTIDUMBRE

Un día después, refirió que lo que pasó fue que trataron de imponerle a los regidores de su planilla y no lo permitió y que la violencia la había sufrido él.

Pero por este hecho, María del Carmen presentó el pasado 12 de abril una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato por violencia política de género, de acuerdo con el portal Zona Franca, el documento con la denuncia señala que Ricardo Sheffield tuvo conductas misóginas y agresivas.

Y no es todo, también se puesto sobre tela de juicio sus dichos machistas contra su rival Alejandra Gutiérrez, pues en diversas entrevistas ha hecho comentarios que no han sido bien vistos como que es “monotemática” y que fue su subordinada, que él le dio la oportunidad de ser la primera mujer tesorera en León.

A LO SUYO

En tanto, Ricardo Sheffield sigue repartiendo promesas en sus diversos recorridos por León. A los tianguistas les ha ofrecido facilitar esquemas de financiamiento para sus negocios, a comunidades les garantiza pavimentar calles, escriturar predios, mejorar centros de prevención contra las drogas, instalación de centros de salud.

También dice que se va a dedicar a atacar el tema de inseguridad y a recuperar la economía tras la afectación por la Covid-19.

Su plan se basa en cuatro ejes: la paz, la economía, la igualdad y la salud. Y aunque le lluevan críticas, él va por León el próximo 6 de junio.

“No importa que me ataquen (icono de un pan). Es lo único que pueden hacer, porque no tienen argumentos y saben que abandonaron a las y los leoneses. Yo sigo con mis principios y convicciones”.

 

 @ptcervantes



logo mx
Más contenido
Surgen “los guardianes de Sheinbaum”: concejales crean “oposición chiquita”

Surgen “los guardianes de Sheinbaum”: concejales crean “oposición chiquita”

Ellos serán la oposición de la oposición en la CDMX. Concejales de Morena se agrupan para vigilar que los alcaldes de PAN, PRI y PRD no cometan actos de corrupción. Y defenderán a AMLO y Sheinbaum de “ataques infundados”.

Hace 5 horas

México carece de servidores públicos honestos: diagnóstico de la Marina

México carece de servidores públicos honestos: diagnóstico de la Marina

El almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, asegura que las Fuerzas Armadas no pueden darse el lujo de tener “personal deshonesto”, a diferencia de los mandos civiles, donde hay “alta corrupción”. Veracruz es ejemplo de combate al crimen, dijo.

Hace 11 horas