Dólar17.96

“Él es él y yo soy yo”. Sandra Cuevas sobre apoyo de Rubalcava a Sheinbaum

Adrián Rubalcava interrumpió anuncio de Sandra Cuevas sobre los planes para un nuevo partido político y remarcó que su relación personal sigue sólida a pesar de sumarse a Claudia Sheinbaum, con quien no comulga la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Por Emequis
12 / 20 / 23

EMEEQUIS.– Adrián Rubalcava, junto con un grupo de expriístas, se sumó ayer a la precampaña de Claudia Sheinbaum. Al respecto, Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, con sostiene una relación personal el alcalde de Cuajimalpa, se deslindó de dicha postura. 

“El alcalde Rubalcava tiene su proyecto. Lleva más de 20 años dentro de la política y tiene muy claro qué es lo que sigue para él. Pero él es él y yo soy yo. Yo no comparto sus definiciones políticas, no comparto sus colores políticos, pero lo respeto, así como respetaría el color de su preferencia de cada uno de ustedes. Yo tengo otra ruta, otro programa y otra forma de hacer política”, dijo Sandra Cuevas al anunciar el lanzamiento de una nueva opción política. 

El lunes presentará su organización política. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com.

Rubalcava se presentó en el evento de Cuevas para rechazar un distanciamiento entre los dos tras su apoyo a Sheinbaum y que sigue contando con él. “Si bien es cierto hemos conformado una alianza que quizá tú determinarás cuál será la ruta política, pero yo estaré trabajando al cien por ciento con el ánimo de que podamos seguir coincidiendo en temas políticos. 

“Ojalá y podamos construir este proyecto que hoy propones de manera conjunta, si me lo permites, trabajar de tu mano. Cuentas con todo mi amor, con todo mi apoyo, con todo mi cariño, Cuajimalpa es tu casa y tienes las puertas abiertas para hacer trabajo en esa zona”. 

Recalcó que no hay distanciamiento. “La relación personal que sostenemos la alcaldesa y yo es muy sólida y va más allá de temas políticos”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

“Él es él y yo soy yo”. 

¿POR CDMX O LA GRANDE?

Sandra Cuevas, anunció la creación de su propia organización política con miras de convertirse en un partido político para participar en las elecciones de 2024. “Aún estoy dentro de los tiempos electorales para contender y estoy segura que el pueblo de la Cuauhtémoc me respalda”, afirmó, en torno a su aspiración de convertirse en jefa de Gobierno.

Remarcó que no se va a Morena y que ha tenido acercamientos con el Frente Amplio y con Movimiento Ciudadano, que ya tiene precandidato para CDMX en la figura de Salomón Chertorivski, pero aún no resuelva la presidencial tras la salida de Samuel García. 

“Cuentas con mi amor”. 

PLEITO CON SHEINBAUM 

En junio pasado, en una entrevista con Adela Micha, Sandra Cuevas sentenció: “Puedo decirles que Claudia Sheinbaum Pardo no va a ser presidenta de la República mexicana nunca. Ni por carisma, ni por conocimiento, ni por nada. Carece de todo, Claudia Sheinbaum”.

Y se volcó a favor de Marcelo Ebrard: “Un hombre de Estado, un hombre preparado, un hombre que no se dirige ni se maneja con el estómago como Claudia Sheinbaum Pardo”.

Y en septiembre pasado fueron hallados flyers en oficinas de Sandra Cuevas, quien primero negó toda relación y luego admitió: “Esos paquetes son los flyers que volanteamos todos los días”.

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 8 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 9 horas