Dólar18.06

Edomex: AMLO expresa confianza en elecciones limpias y su voluntad de “no meterse”

“No me quiero meter en eso, porque no nos corresponde. Nada más tenerle confianza al pueblo, el pueblo sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, señala el mandatario sobre las elecciones del Estado de México

Por Emequis
5 / 08 / 23

EMEEQUIS.– AMLO dice que no quiere meter la manos en el proceso electoral del Estado de México, donde se elegirá gobernador el próximo 4 de junio. Así lo expresó en su presentación matutina de este lunes, en la que dijo confiar en la limpieza de las elecciones… y “en el pueblo”.

Aseguró: “No me quiero meter en eso, porque no nos corresponde. Nada más tenerle confianza al pueblo, el pueblo sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene, el pueblo es sabio; el pueblo del Estado de México y de todo el país es mayor de edad, tiene un nivel de conciencia política muy alto”.

En una más de sus tradicionales menciones sobre “el pueblo”, el tabasqueño colocó al “pueblo de México” en los primeros lugares: “Siempre lo he dicho, en estos tiempos el pueblo de México es de los más politizados del mundo, no hay prácticamente analfabetismo político”.

Agregó: “Estoy seguro de que se va, además, a garantizar que la elección sea limpia, sea libre y que los ciudadanos salgan a votar, que participen; que el voto pues es secreto, es lo que le dicta a cada quien su conciencia… y tener confianza. Claro, cuando hay elecciones y se está en las vísperas hay mucho nerviosismo, pero tenerle confianza al pueblo, el pueblo es mucha pieza”.

No se meterá en elecciones del Edomex.

Y echó en cara “al grupo conservador” por no escuchar al pueblo: “Tiene un gran problema: no escucha ni considera en sus plataformas políticas, discursos ni argumentaciones a la ciudadanía”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Luego se refirió a un mensaje opositor que le reclamaba por las violaciones a la Constitución. 

Sobre lo cual comentó: “Ya pues, pero no es conmigo, es con el pueblo”.

El tabasqueño sugirió a los opositores hablarle a la gente. “Piensan que no existe el pueblo, no le tienen respeto al pueblo, menosprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Ese es su problema principal. Son muy clasistas y racistas, además de corruptos”.

Pero no se va a meter, aseguró.

El 4 de junio el Estado de México elegirá a la primera mujer gobernadora. Las únicas dos contendientes son Delfina Gómez, morenista, y Alejandra del Moral, de la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD). 

@emeequis

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



La trampa de la Reforma Judicial: Silenciar al Poder Judicial frente al Congreso

Los foros de la Reforma Judicial han revelado que el oficialismo busca controlar a jueces y magistrados para evitar que sus decisiones se opongan a las reformas del gobierno. En un foro en Chiapas, el Senador Ricardo Monreal admitió que la reforma pretende limitar al Poder Judicial, acusando a los ministros de excederse al anular decisiones de otros poderes

Hace 8 horas

No guarde el paraguas, continuarán lluvias este fin de semana: Conagua

Se pronostican lluvias el viernes durante la tarde noche acompañadas de actividad eléctrica, mientras que el fin de semana existe 80% de probabilidad de lluvias fuertes con vientos de hasta 30 km por hora

Hace 9 horas