Dólar16.58

Ebrard se pone duro contra Sheinbaum: “Están haciendo un acarreo verdaderamente monumental”

A 13 días de la encuesta que definirá al representante de la 4T rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard lanzó duras acusaciones contra Claudia Sheinbaum y dependencias de gobierno por acarreo masivo y compra de espectaculares, aunque aseguró que él va arriba en las encuestas internas.

Por Emequis
8 / 16 / 23

EMEEQUIS.– En un giro inesperado, a días de la definición sobre quién encabezará a la 4T rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard lanzó duras acusaciones contra Claudia Sheinbaum por supuesto acarreo masivo y encuestas que habrían sido pagadas. 

“Lo que estamos viendo ahorita… están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país. Están usando a las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia. Están haciendo un acarreo verdaderamente monumental. ¿Por qué? Por lo que acaban de ver (encuestas en las que según Ebrard va adelante), porque si fuese cierto que llevan 10, 20 puntos de ventaja, 15, 5, los que fueren, no estaríamos viendo lo que estamos viendo.

“Se los dice alguien que en 2011, con una diferencia de 32 cuestionarios, no le tembló la voz para decirle a Andrés: ‘tú ganaste y a ti te apoyo, aunque sean 32 los cuestionarios’. Pero nunca se vio, siendo yo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, todo el país pintado con el financiamiento de la Ciudad de México, nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la República mexicana. Nunca vieron ustedes que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación… jamás”. 

Duras declaraciones contra Sheinbaum.

Marcelo Ebrard aseguró que va adelante de Claudia Sheinbaum en las encuestas. “Nosotros no pagamos para que se publiquen”. Mostró una gráfica en la que se ve que con el paso del tiempo alcanzó a Sheinbaum y la rebasó, aunque no dio detalles de quién hizo la encuesta. Manifestó que son las dos visiones en las encuestas. “La decisión real es Marcelo o Claudia, Claudia o Marcelo”. 

Advirtió que, si Morena no actúa, lo cual no ha hecho, “va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo. Llevo semanas con paciencia esperando a que corrijan. Les pido que permitan que la gente elija, eso está en las manos de la dirigencia de Morena. Mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy, estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, también a Claudia se lo digo ¿Qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Pidió que las dependencias frenen estas acciones al menos de mañana, 17 de agosto, al 3 de septiembre. 

 Dijo que va arriba de Claudia en las encuestas pero no dio más detalles. 

Posteriormente, publicó una serie de tuits en los que remarca las críticas hechas en la transmisión por Facebook: “Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados. En los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos , campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente . No hay más .

“Demando se respete una encuesta libre y justa como firmamos. Lo digo siendo el único que ha aceptado resultado adverso en una encuesta por la candidatura a la Presidencia . Fue en favor de AMLO, por 32 cuestionarios, en 2011. El acarreo y excesos que estamos viendo deben cesar de inmediato”.

Y finalizó: “Se inicia el conteo: 13 días para la encuesta , o Claudia o yo”.

DÍAS CLAVE

Mario Delgado, líder de Morena, informó ayer que el partido elegirá esta semana a las empresas que harán las encuestas para elegir a su candidato o candidata, de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Explicó que la comisión de elecciones hará un sorteo el jueves 17 de agosto, el cual definirá las cuatro firmas para los sondeos. 

 Mario Delgado dio detalles ayer de la recta final. Foto: Cuartoscuro.com.

El levantamiento se llevará a cabo entre finales de agosto y principios de septiembre. Las “corcholatas” podrán seguir con sus campañas hasta el 28 de agosto. “A partir del 28 de agosto entramos en un periodo de veda”. La decisión se anunciará el 6 de septiembre, tres días después de que lo haga el Frente Amplio por México.  

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Los delincuentes y las líneas rojas de la democracia 

Guerrero está roto, se puede pronosticar que la violencia no hará sino agravarse. Quizá se instalen casillas, inclusive en Coyuca de Benítez, pero los bandidos ya votaron, bajo sus propias reglas.

Hace 3 horas

El costoso boleto a San Lázaro: las campañas más caras para diputados 

Theodoros Kalionchiz, Guadalupe Araceli Mendoza, David Cortés y Paola Longoria, entre los que más gastan para obtener una curul. ¿En qué se les va el monto asignado?

Hace 3 horas