Dólar17.92

Ebrard ratifica renuncia y menciona que su “Plan B” es darle Segob a Sheinbaum

Ebrad se dice seguro de ganar las encuestas y afirma que su plan A es triunfar y no piensa en un escenario de derrota. Ya le solicitó al partido que otorgue un financiamiento equitativo a todos los aspirantes y señala que él acudirá a todos los medios de comunicación para defender sus ideales.

Por Emequis
6 / 12 / 23

EMEEQUIS.– En el piso dos de la Librería Porrúa, ubicada en el Centro Histórico, se realizó la conferencia de prensa convocada por el ahora exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, en la que reafirmó sus intenciones de participar en la contienda que definirá a quien representará al partido en las elecciones presidenciales del 2024.

Ebrard declaró que, antes, se presentó en Palacio Nacional, para reafirmar ante el presidente López Obrador “mi decisión de renunciar como titular de la SRE, a fin de participar en el proceso de Morena por seleccionar a quien habrá de ser, y coordinar a nivel nacional, los comités de defensa de la Cuarta Transformación”.

Durante la conferencia, mencionó: “Nosotros vamos a ganar, hoy estoy presentando mi renuncia, porque estamos resueltos a participar, el día de ayer estuvimos en el Consejo Nacional”. Agregó que sólo tiene un plan de acción. “Aquí no hay planes B, el plan A es ganar y vencer”. Aunque también mencionó: “Mi plan B es invitar a Claudia como secretaria de Gobernación”.

Sus declaraciones fueron encaminadas a que, las decisiones tomadas dentro del Consejo Nacional de Morena, así como sus propias convicciones sobre cómo debe regirse el proceso de selección del candidato, son compatibles. 

Se molestó cuando le preguntaron de un Plan B.

ENTRE PORRAS LLEGÓ A PALACIO NACIONAL

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Al salir de Palacio Nacional, se le vio al excanciller con una playera que contiene su slogan: “¡Sonrían, todo va a estar bien!”.

El ahora exsecretario de Relaciones Exteriores mencionó que espera que todos los acuerdos fijados en el Consejo Nacional de Morena se cumplan y, en caso de no ser así, él será de los primeros en denunciar la situación.

Respecto a si había hablado con el presidente sobre quién sería su relevo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, mencionó que no, puesto que eso ya no le corresponde a él.  Afirmó que mientras estuvo con el presidente hablaron de viejos recuerdos, entre ellos, la tensión que existió entre Estados Unidos y México.

Ebrard también mencionó que es “bueno” que la jefa de Gobierno haya solicitado licencia permanente para competir a la candidatura de Morena, y afirmó que se siente con ventaja para ganar las elecciones del 2024. Ante la pregunta “¿cuándo regresa (a Palacio Nacional)?”, mencionó “yo ya no regreso hasta octubre del 2024”.

El aspirante a la candidatura por parte de Morena se dirigió caminando al segundo piso de la Librería Porrúa para dar su conferencia de prensa. Casualmente, tanto él como la jefa de gobierno, citaron a medios de comunicación y simpatizantes a la misma hora, una de la tarde. Solamente que Sheinbaum lo hizo aún como servidora pública.

EBRARD IRÁ A MEDIOS “FIFÍS” Y SOLICITA AL PARTIDO RECURSOS

Cuando Ebrard llegó a Palacio Nacional, un grupo de simpatizantes ya se encontraba a las afueras del recinto presidencial, donde el exsecretario de Relaciones Exteriores entregó su renuncia ante el presidente de la República y, posiblemente, el listado de las casas encuestadoras que él propone. 

Previo a su renuncia, en entrevista con Ciro Gómez, mencionó que acudirá a todos los medios de comunicación para informar y defender sus posturas políticas, esto pese a que el partido planea mostrar una lista de los medios a los que no se deben de conceder entrevistas.

Ebrard también declaró que este domingo, durante el Consejo Nacional de Morena, le solicitó a Mario Delgado que se otorgue a las “corcholatas” un financiamiento equitativo, para que cada candidato pueda recorrer el país y dar a conocer sus propuestas, esto con el fin de que todos los candidatos gasten una cantidad equiparable. Al respecto, Delgado, líder nacional de Morena, no se ha pronunciado.

Ebrard mencionó: “Ayer le hice una propuesta al presidente del partido, le dije oye, por qué no determinan cuál es el monto que podemos gastar y nos lo dan de los fondos del partido; de los recursos que tengan, decir, bueno, a ver esto es lo que pueden gastar y nos lo den, precisamente para que haya piso parejo… creo que sería lo más lógico, decir, bueno, cada uno tiene tanto y adelante”, en entrevista con Radio Fórmula.

Día agitado para Ebrard. Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro.com.

También agregó que, para recorrer el país, no se necesita mucho dinero y, en su caso, posiblemente pedirá apoyo a las personas que voluntariamente están con él y lo apoyan dentro de su candidatura. Además, expresó que mantiene confianza en el proceso de selección del partido para elegir al candidato presidencial.

El candidato expresó que, durante su recorrido por la República, difundirá las ideas y propuestas con las que busca, principalmente, impulsar el crecimiento económico, mejorar la seguridad, consolidar el sistema salud y de educación, para que se expanda la clase media y se reduzca la pobreza.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



Estatua de la Libertad, viva y contenta por liberación de Assange: AMLO

Julian Assange está libre: abandonó la prisión de máxima seguridad de Belmarsh este 24 de junio tras llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Hace 2 horas

Cambio de canal

Por @osvaldomonos

Hace 2 horas