Dólar18.41

Ebrard acusa que “los que van perdiendo” lo quieren fuera de Morena y denuncia ataques de MC

Tras pagar la multa de 10 mil pesos por anunciar el Plan Ángel, luego de denuncia de diputado del Movimiento Ciudadano, aseguró que conservará su militancia y se queda para dar la batalla ante las intenciones de incidir en el proceso

Por Emequis
8 / 19 / 23

EMEEQUIS.— El aspirante a la nominación presidencial morenista Marcelo Ebrard, denunció hoy que lo quieren sacar de Morena “los que están perdiendo” y que Movimiento Ciudadano (MC) tiene una campaña de denuncias en su contra, pero reiteró que conservará su militancia y se queda a dar la batalla ante las intenciones de incidir el proceso interno. 

“(A) los que les urge que me vaya yo de Morena es porque saben que les vamos a ganar, porque van perdiendo. Nosotros vamos ganando. Yo no me voy a ir a ningún lado, si me denunció Movimiento. Los 10 mil pesos de (la multa de) hoy, los presentó un diputado de Movimiento Ciudadano en contra mía, contra este servidor. Yo no me voy a ir a ningún lado. No sé quién quiere ir a otro lado”, dijo Ebrard a los reporteros al acudir al INE a cubrir la sanción que le fue impuesta por efectuar campaña adelantada.

Y añadió: Pensamos que eso debe a la preocupación o a la intención de incidir en el proceso, cuando el mismo presidente nos ha dicho, y yo tengo confianza en él, que no va a permitir eso”.

También arengó a su prosélitos tras salir de las instalaciones del órgano electoral, ante  quienes insistió: “Este día, quiero reiterar ante ustedes que nosotros seguimos adelante, no estamos pensando en irnos a ningún lado”. 

QUIEREN CALLARNOS

El excanciller y exjefe de gobierno del Distrito Federal acudió hoy a cubrir una multa por una denuncia que MC presentó en su contra, por haber presentado su plan de seguridad pública (Plan ANGEL).

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

En un improvisado mitin frente a las instalaciones del INE, Ebard dijo que continuará promoviendo sus iniciativas:  

“Voy a seguir compartiendo con el pueblo qué pensamos. No nos van a callar. Es un derecho de ustedes estar informados de cada gente qué es lo que propone. Entonces, vine a cubrir esa multa y a decir con todo respeto que vamos a seguir manifestando nuestras ideas y que, desde luego, no puede haber otra vía para ganar la encuesta que pensar y compartir con el pueblo lo que proponemos cada quien”.

Fue entonces cuando dijo que no saldrá de Morena a pesar de los movimientos : “Este día, quiero reiterar ante ustedes que nosotros seguimos adelante, no estamos pensando en irnos a ningún lado”. 

Luego de denunciar que MC tiene una campaña personalizada en su contra, Ebrard insistió en que se quedará en Morena a dar la batalla ante los presuntos dados cargados a favor de Claudia Sheinbaum, y se refirió a las bardas borradas de su campaña en el proceso interno de Morena:

“Ya estamos preparando todos los elementos. El partido (Morena) tiene ya 28. Se les dio toda la carpeta con todos los anuncios, todas las pruebas, contra todos los que resulten responsables”. 

Y consideró que las acciones para mermar su campaña están motivadas por su posicionamiento en las preferencias y el objetivo de incidir en su contra:

“Yo no me atrevería a decir algo así si no fuera una realidad. Pensamos que eso debe a la preocupación o a la intención de incidir en el proceso, cuando el mismo presidente nos ha dicho, y yo tengo confianza en él, que no va a permitir eso”. 

Antes en Twitter había explicado: “Pagué multa de 10 mil pesos del INE por compartir ideas sobre seguridad, salud e igualdad. Se sanciona a quien piensa cómo resolver lo que preocupa a la sociedad. Les importa más castigar a la ambulancia por su velocidad que salvar al paciente que lleva”.

VOTO EN BOLETA

Marcelo Ebrard comentó: “(A) los que les urge que me vaya yo de Morena es porque saben que les vamos a ganar, porque van perdiendo. Nosotros vamos ganando. Yo lo que quiero es que se proteja un valor muy importante, que es que la gente pueda elegir libremente, como se planteó, en una boleta, impresa, a quién quieren que los represente”. 

Y manifestó: “Me sorprende que ahora Fernández Noroña pida mi expulsión, como si fuera el PRI de los años setentas”. 

Explicó: “Lo que estoy diciendo es: respeten lo que el presidente dice, respeten lo que la militancia de Morena quiere, respeten lo que la gente quiere elegir. Y no tengo duda que nosotros vamos a salir vencedores. Los que quieren que me vaya son los que están perdiendo. Entonces, vamos muy bien. Si permiten que la gente vote libremente en una boleta, cosa que planteamos desde el principio”.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿A dónde irán las corcholatas? El juego de las sillas

La única corcholata que confirmó de viva voz que irá de coordinador a San Lázaro es Ricardo Monreal, aunque Manuel Velasco ventiló que Adán Augusto haría la misma función en el Senado. ¿Marcelo Ebrard al gabinete?

Hace 2 horas

“Hoy conectamos a Guaymas con el mundo”: Gobernador Durazo

El mandatario destacó que, con el plan piloto de Ford y con la modernización del Puerto de Guaymas se busca posicionar al estado como el epicentro logístico y comercial, al proyectar la salida de mil 400 vehículos este año y 14 mil en 2025, lo que representa un 30% en la reducción de costos de traslado

Hace 2 horas