Dólar17.07

Diputado de Ucrania enojado detona granadas, hay un muerto y 26 heridos

Aparentemente el hombre entró al recinto donde sus compañeros discutían, pidió un aumento salarial, pero sus compañeros no lo apoyaron y detonó granadas

Por Emequis
12 / 15 / 23

EMEEQUIS.- Un diputado local detonó granadas en un consejo de aldea en la región occidental de Zakarpattia en Ucrania, hiriendo al menos a 26 personas y matando a una, dijo la policía nacional este viernes.

Según un comunicado de la policía en Telegram Messenger, la detonación se produjo durante la sesión del consejo.

“26 personas resultaron heridas, seis de ellas en estado grave”, dijo la policía.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

La policía también publicó en Telegram un video que muestra al agente entrando a la habitación, sacando granadas de sus bolsillos y arrojándolas al suelo. El 

vídeo capturó el momento de explosión y pánico entre los asistentes a la sesión del consejo.

Inicialmente, la policía dijo que el agente había muerto, pero en un comunicado posterior añadió que los médicos estaban llevando a cabo medidas de reanimación. No estaba claro cuántas granadas fueron detonadas ni qué motivos tenía el diputado.

Los accidentes con explosivos ocurren de vez en cuando en Ucrania, que ha estado luchando contra la agresión a gran escala de Rusia desde febrero de 2022.

Antes de detonar las granadas, el sospechoso supuestamente discutió con sus compañeros de trabajo sobre un aumento salarial, pero estos se negaron a ponerse de su lado.

@emeequis

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Semáforo: 14 en rojo y 18 en naranja. Se suman más de 5 mil casos

México alcanza 208,392 contagios y 25,779 decesos. Ciudad de México pasa a naranja. El mundo se acerca al medio millón de fatalidades.

6 / 27 / 20

Militarización normalizada en el Sureste: 27 mil soldados caminan la selva

En el Sureste ya inició la normalización de la militarización. Más de 27 mil elementos de la Sedena patrullan las calles de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, asignados a tareas inusuales: cuidar zonas arqueológicas o playas o hasta vigilar las sucursales del Banco del Bienestar.

11 / 9 / 22