Dólar16.70

Detienen a empresario del Edomex por presuntos delitos sexuales

El empresario Oscar Manuel Herrejón Caballero fue detenido en la Ciudad de México por presunta violación cometida en Edomex. En redes sociales circulan fotos suyas en compañía de Alito Moreno.

4 / 20 / 24

En redes sociales circulan fotos del detenido con Alejandro Moreno.

EMEEQUIS.– Óscar Manuel Herrejón Caballero, empresario del Edomex, fue detenido este 19 de abril en la Ciudad de México por presuntos delitos sexuales. 

Este 8 de marzo del año en curso, un juez de Control del Juzgado de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en línea del Poder Judicial del Estado de México emitió la orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de violación, en contra de la víctima de identidad reservada. El hecho tendría la agravante de haberse cometido en el ámbito laboral, se menciona en tarjeta informativa de autoridades mexiquenses. 

De acuerdo con el registro nacional de detenciones fue aprehendido en CDMX.

En el Registro Nacional de Detenciones consta que fue aprehendido en la colonia Anzures de Ciudad de México, alrededor de las 6 de la tarde de ayer. 

En redes sociales circulan fotos de Herrejón Caballero con Alejandro Alito Moreno. Manuel Herrejón Suárez, su hijo, es secretario de Vinculación Empresarial del CEN del PRI que preside Alito. 

Circulan fotos del detenido en compañía de Alito Moreno.

De acuerdo con las autoridades, el presunto delito habría sido confirmado por al menos tres testigos, quienes dijeron que siempre se ostentó como alguien influyente, lo cual utilizaba en su beneficio para llevar a cabo conductas presumiblemente delictivas en contra de diversas mujeres que trabajaban con él, por ello se dictó la prisión preventiva. 

@emeequis 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS



Violencia electoral: un desafío para México en pleno 2024

Votar no debe ser un lujo ni, mucho menos, un riesgo para la integridad personal. La violencia electoral debe ser abordada con la seriedad que merece.

Hace 3 horas

Sheinbaum hace recuento de fake news a 9 días de elección

“No vamos a cerrar ninguna iglesia, ningún templo. Han dicho que vamos a cerrar la Basílica de Guadalupe, absolutamente falso, no crean esas noticias”, dice Claudia Sheinbaum en un video. También niega que vaya contra la propiedad privada.

Hace 4 horas