Dólar18.11

Después de los festejos de Sheinbaum… se desprende vagón del Metro

A la 1:30 Claudia Sheinbaum festejaba hasta con un trovador la reapertura de un tramo de la Línea 12, la misma donde ocurrió la tragedia de 2021, y dos horas después, se desprendió un vagón en Polanco. El director del Metro dijo que es “una situación totalmente atípica” y dio parte a la Fiscalía. Esto ocurrió con todo y 6 mil elementos de la Guardia Nacional “vigilando”.

Por Emequis
1 / 16 / 23

EMEEQUIS.– Antes de las 10 de la mañana Claudia Sheinbaum anunció la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro que va de Mixcoac a Atlalilco. La misma línea donde el 3 de mayo de 2021, en su tramo elevado, ocurrió la tragedia que ocasionó la muerte de 26 personas. 

Horas más tarde, a la 1:30, la jefa de Gobierno subió a su cuenta de Twitter una serie de fotos que describen un ambiente festivo, incluso con un trovador. “Abrimos la Línea 12 con la gente, como siempre. Nos encontramos a Israel, quien amenizó el viaje con sus canciones”.

Usuarios de Twitter la criticaron por el desparpajo en la misma línea donde ocurrió la desgracia. 

Y, al poco rato, después de las tres de la tarde, las críticas arreciaron, pues se desprendió un vagón en la Estación Polanco de la Línea 7. Videos y fotos comenzaron a circular en las redes sociales. 

Rápidamente, antes de cualquier peritaje, el director del Metro, Guillermo Calderón, usó la misma palabra de la jefa de Gobierno: “situación atípica”. Y procedió a denunciar los hechos. 

Así explicó lo sucedido: “Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día del hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

El nuevo incidente: se desprendió un vagón en Polanco.

ESTA VEZ SÍ ESTABA SHEINBAUM

Cuando sucedió el choque de trenes del sábado 7 de enero, que provocó la muerte de una persona y envió al hospital a más de 100, Claudia Sheinbaum estaba en Michoacán, en una de sus habituales giras con intenciones políticas que emprende los fines de semana, como aspirante presidencial. 

Tardó más de tres horas en llegar a la Ciudad de México, por lo que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, tuvo que lidiar con el manejo de la situación en lo que la jefa de Gobierno regresaba. 

TE RECOMENDAMOS: A CHARLY LE TOCÓ EL CHOQUE DEL METRO. “EMPEZÓ A LLENARSE DE HUMO”. ¿Y SHEINBAUM?

Esta vez el desprendimiento de vagones la tomó en la Ciudad de México, pero los festejos por la reapertura de un tramo de la Línea 12 reactivaron las críticas a su desempeño. Sin embargo, horas después del incidente, todavía no expresaba una postura. 

El exdiputado perredista, Fernando Belanzaurán, escribió en Twitter: “Mientras @Claudiashein reabría con mariachis el tramo subterráneo de la Línea 12, se desprendió un vagón de la Línea 7 en las narices de la Guardia Nacional. ¿Ya le caerá el veinte que los problemas de mantenimiento no se arreglan con militares?”. 

Horas antes, Sheinbaum festejaba la reapertura de un tramo de la Línea 12. Foto: Especial.

Y es que unos días antes, el jueves 12 de enero, Sheinbaum anunció que 6 mil 060 elementos de la Guardia Nacional resguardarían las instalaciones del Metro ante los accidentes que consideró “hechos atípicos”. 

Así lo justificó: “Los usuarios del Metro, los habitantes de la Ciudad, saben que esto no es normal. Les voy a platicar otra cosa: el día del accidente, que me perdone aquí la Fiscalía, pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras del Metro, la encontraron la policía de la investigación en una camioneta, ya habían sacado la caja negra”.

Posteriormente, personal del Metro señaló que resguardar la caja negra es una maniobra de protocolo ante cualquier accidente. A la fecha no se ha dado a conocer si ese aparato contiene información para validar la teoría de los “hechos atípicos”. 

Hasta las 18:20 horas la jefa de Gobierno no se había pronunciado sobre este nuevo incidente. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Todo tiene símbolo histórico”, dijo Claudia Sheinbaum al momento del temblor

De 4.4 fue el sismo que le tocó a Claudia Sheinbaum en Oaxaca, cuando hablaba de los simbolismos históricos y López Obrador. “Todo está bien, tranquilos”, señaló a los asistentes.

Hace 2 horas

¿Quién mató a Acasio Flores? Durante más de 30 horas no se supo de él

Aunque la Secretaría de Seguridad de Guerrero emitió un comunicado el viernes por la mañana en el que aseguraba que el alcalde Malinaltepec, Acasio Flores, “estaba bien”, en realidad habría sido asesinado desde el jueves por la tarde, según testimonios recogidos por medios locales.

Hace 4 horas