Dólar17.12

Después de 35 vuelos afectados, AMLO acusa campaña de desinformación sobre AICM

En su conferencia de prensa matutina, AMLO acusa “desinformación” como parte de una campaña contra el gobierno de quienes no pudieron “atracar” con lo del Aeropuerto de Texcoco. Sin embargo, 35 vuelos se vieron afectados y 3 cancelados por el bacheo del AICM.

Por Emequis
7 / 25 / 22

EMEEQUIS.– No era un “cráter”, pero el “bache emergente” y la “gravilla” afectaron 35 vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El tema fue abordado por AMLO en la mañanera, quien argumentó: “Hay toda una campaña contra el gobierno de quienes no pudieron atracar con la construcción del Aeropuerto en Texcoco. Entiendo el enojo de los adversarios. Es que estamos llevando a cabo una transformación”. 

Sin embargo, cientos de pasajeros fueron afectados el fin de semana. El AICM informó en sus redes oficiales: “Se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas. Solamente 3 vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora”. 

TE RECOMENDAMOS: SPR DE VILLAMIL CONTRATA PARA “COFFEE BREAK” A UNA EMPRESA QUE SIRVIÓ A JAVIER DUARTE

¿El culpable? Gravilla suelta por lluvias, un bache emergente. “La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista”, explicó el AICM.

La situación quedó resuelta este lunes por la madrugada: “Los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la 04:00 horas de este lunes, pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

AMLO narró que un piloto de avión mencionó un cráter.

¿MANIOBRA PARA EMIGRAR AL AIFA?

El tema fue blanco de una oleada de quejas en las redes sociales el fin de semana, pues algunos afirmaron que era una maniobra para forzar a las aerolíneas a usar el AIFA recientemente inaugurado y que tiene pocos vuelos.

“No queremos forzar nada, sabemos que el Felipe Ángeles es un gran aeropuerto y que se tiene que ir usando de manera natural. Me preocuparía si no se hubiese terminado, pero ya terminado es cosa de que se les quite el coraje y ahí van a ir poco a poco entendiendo la nueva realidad”, aseguró el presidente.

Relató que él mismo fue uno de los pasajeros afectados: “Volé de Guadalajara a México en Aeroméxico, porque estuve en Jalisco y Nayarit. Ya veníamos llegando, el avión estaba por tomar la pista y de repente que se desvía y se va a dar una vuelta. Bajamos pero antes dice el piloto por el sonido ‘ofrecemos disculpas, pero nada más hay una pista en el Aeropuerto de la Ciudad de México porque nos informan que encontraron un cráter’”, narró López Obrador. 

“Sí me preocupó, por lo del cráter, una cosa es un bache, otra cosa un socavón, pero ¿ya un cráter? Ahora sí que como dicen nuestros paisanos veracruzanos ‘le zumba’”.

En su conferencia de prensa matutina, calificó estas versiones como “desinformación” que es parte de una campaña contra el gobierno de quienes no pudieron “atracar” con lo del Aeropuerto de Texcoco, cuya obra se abandonó.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Las fiestas privadas con abusos sexuales dentro de Sedena

Una soldado de Transmisiones denunció agresión sexual el pasado 10 de mayo de 2022. Ocurrió durante horas de servicio, mientras comandantes y soldados se encontraban tomando bebidas alcohólicas. Un Mayor la hostigó sexualmente, sin que los demás la ayudaran. El documento no señala si hubo sanción. #GuacamayaLeaksMX

10 / 24 / 22

Confirma AMLO a Tesla en Nuevo León... con agua reciclada. Samuel Garcia festeja

Después de semanas de incertidumbre, el presidente López Obrador confirma que Tesla se instalará en Monterrey, luego de alcanzar un entendimiento sobre el uso de agua reciclada. Queda pendiente el tema de las baterías, porque México no aceptó otorgar un subsidio.

2 / 28 / 23