Dólar18.41

Desde Suiza, Alito denuncia “terrorismo político” del gobierno de AMLO

“Tenemos una injerencia permanente por parte del gobierno en el Poder Legislativo como en el Poder Judicial”, dice el líder del PRI Alejandro Moreno en reunión de la Internacional Socialista en Suiza. En Campeche enfrenta una investigación por posible enriquecimiento ilícito y una oleada de audios promovida por la gobernadora Layda Sansores.

Por Emequis
7 / 07 / 22

EMEEQUIS.– El todavía líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció al gobierno de AMLO ante representantes y líderes de partidos de América Latina, Europa y Asia, en una reunión de la Internacional Socialista (IS), en las oficinas de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

En su cuenta oficial de Twitter, Moreno Cárdenas compartió un video en el que se aprecia su participación en el podio de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista en las Naciones Unidas en Ginebra.

El terrorismo político que ejerce el Estado Mexicano es intolerable y no podemos permitir que sigan operando de manera impune en nuestro país, por eso quiero pedirle a la familia de la internacional socialista todo su apoyo y todo su respaldo”, exhibió ante el organismo internacional. 

TE RECOMENDAMOS: SORPRESA: AMLO DEFIENDE A ALITO DE FILTRACIONES

De igual forma, dijo que el gobierno morenista ha buscado debilitar a los partidos de oposición por “todas las vías posibles”, así como a los organismos autónomos  lo cual ha provocado la alteración del “equilibrio de poderes, tenemos una injerencia permanente por parte del gobierno en el poder legislativo como en el poder judicial”, dijo en el video.

“Quiero dejar a su consideración el caso de México, pues ilustra los grandes retos y los grandes desafíos prioritarios que demanda la democracia global, he señalado en diversos foros nacionales e internacionales, que la democracia en México está en peligro, ya que hoy tenemos un gobierno que atenta sistemáticamente en su contra”, dijo ante un escueto  quórum. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Alejandro Moreno habló en contra del gobierno de AMLO desde Suiza.

VIOLENCIA Y ATAQUES

A pesar de los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que supuestamente el líder del PRI realizó comentarios violentos en contra del gremio periodístico (“a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”), en la IS denunció la crisis por la que atraviesa la prensa mexicana. 

“Si los medios de comunicación y la prensa lo señalan, responde con ataques… y con su estrategia de seguridad fallida, está solapando la violencia contra los periodistas. Más de 36 periodistas asesinados en México, 13 en lo que va de este año, es inadmisible que se pueda permitir eso en un país democrático”, agregó el campechano, quien el día de ayer respondió ante nuevas filtraciones de Layda Sansores el pasado martes 5 de julio.

“Germán Larrea, Bailléres, los de Gicsa, Álvaro Fernández… Chinguen a su puta madre…. Cuando tenga yo la comisión vamos a $%& a los empresarios con una reforma &%$…”, se escucha presuntamente en voz de Moreno Cárdenas.

AMLO LO DEFENDIÓ

En conferencia mañanera de prensa de este martes y antes de la emisión del “Martes de Jaguar”, el programa en el que Sansores ha exhibido los audios del líder nacional del PRI, el presidente López Obrador defendió a Moreno Cárdenas ante lo sucedido en el cateo de pasado lunes en una de sus propiedades en Campeche. 

“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer la diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, dijo sobre Alejandro Moreno. 

“No estoy de acuerdo con eso, debió haber hecho el acto judicial, sin la propaganda. Entonces eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, concluyó sobre la situación de quien fuera gobernador de Campeche durante el 2015 al 2019.

Pese al rechazo del presidente a las filtraciones, Layda Sansores procedió con los audios de Alito contra empresarios antes referidos.

No obstante la sorpresiva defensa de AMLO, el campechano ha manifestado en Europa su desacuerdo con la forma de gobernar de López Obrador, a pesar de que algunos lo acusaron de fugarse, debido a las denuncias que tiene ante la Fiscalía General del Estado de Campeche por presunto enriquecimiento ilícito.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



¿A dónde irán las corcholatas? El juego de las sillas

La única corcholata que confirmó de viva voz que irá de coordinador a San Lázaro es Ricardo Monreal, aunque Manuel Velasco ventiló que Adán Augusto haría la misma función en el Senado. ¿Marcelo Ebrard al gabinete?

Hace 2 horas

“Hoy conectamos a Guaymas con el mundo”: Gobernador Durazo

El mandatario destacó que, con el plan piloto de Ford y con la modernización del Puerto de Guaymas se busca posicionar al estado como el epicentro logístico y comercial, al proyectar la salida de mil 400 vehículos este año y 14 mil en 2025, lo que representa un 30% en la reducción de costos de traslado

Hace 3 horas