Logo MX

Precio
dólar

Al día

Desde Ciudad Juárez a Palacio Nacional. Médicos privados claman por vacuna

López Obrador los acusa de estar “manipulados” por temporada electoral. En Nuevo León denuncian a militares por burlarse de doctores y surge video que pide vacunar “primero a los pobres”.

Por Redacción EMEEQUIS
15 abr 2021

protestas por vacunas
Manifestantes exigen vacunas afuera de Palacio Nacional. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– La negativa de  AMLO al personal médico privado de ser incluido en las fases iniciales de vacunación anti Covid-19, ahora es acompañada por videos y burlas en otros ámbitos del sector oficial contra el personal de bata blanca.

Las manifestaciones de médicos particulares y del sector público de algunas entidades federativas, para pedir al gobierno federal que rectifique en su renuencia a permitir que el gremio de bata blanca acceda a la vacunación, se han incrementado paulatinamente desde febrero a la fecha.

El día 6 se manifestaron frente a Palacio Nacional y, el 9 de abril, 29 organizaciones médicas del país –colegios, federaciones y asociaciones de especialidades– enviaron una carta al presidente para pedirle que realmente se complete la vacunación de todo el personal médico, tanto del sector público como del sector privado.

TE RECOMENDAMOS: SURGEN MÁS CASOS DE MUERTES POR COVID EN ENERO DE 2020; CDMX REGISTRÓ 33

En redes sociales también hay manifestaciones individuales y colectivas de personal hospitalario que piden al presidente que rectifique e incluya al personal privado en el Plan Nacional de Vacunación .

El usuario de Twitter “Doctor Paco Moreno 1”, posteó: “Llevamos un año dando la cara a este país y al pueblo de México… Pedimos ser vacunado todo el personal de salud. En todo el mundo se está haciendo. Estamos en un sitio donde no tenemos más posibilidades.

En Nuevo León, donde tienen base las zonas militares 4a. y 7a., médicos y enfermeras que aguardaban en una unidad de inmunización “una maldita sobra de vacunas”, denunciaron que personal militar se mofó de ellos

Esta mañana, AMLO señaló que se trata de “manipulación” y de “una campaña de la prensa fifí y conservadora”, “porque hay elecciones”.


 Personal médico privado de Ciudad Juárez, Chihuahua exige ser contemplado en Plan de Vacunación. Foto: Nacho Ruiz / Cuartoscuro.com.


BAJA CALIFORNIA: “QUE NINGÚN MÉDICO PARTICULAR SE VACUNE”

Esta semana comenzó a multiplicarse en redes sociales virtuales una videograbación producida por huestes obradoristas en Baja California

El video propagandístico muestra escenas de hospitales privados donde presenta al personal médico y a los pacientes como personas de altos ingresos. La voz en off, femenina, acusa a los médicos de ser “privilegiados” de la “etapa neoliberal” y “ahora gritan como pregoneros”. 

El guión señala: “Durante los años del periodo neoliberal, los médicos privados lucraron con la enfermedad de los más necesitados. Consultas de quinientos hasta mil quinientos pesos. ¿Cuánto tiene que trabajar el pueblo para pagar eso?”.

Aparece entonces la imagen de AMLO y la voz en off continúa. “Hoy que se hace justicia social, los médicos particulares gritan como pregoneros pero callaron como momias cuando el periodo neoliberal los llenó de privilegios. Los sudcalifornianos apoyamos al presidente López Obrador de vacunar a los médicos privados hasta que nos toque a todos”.

Aparece entonces de nuevo el mandatario, en el escenario habitual de sus conferencias  mañaneras, donde un reportero le pregunta, en alusión al personal médico privado: “¿Hasta que les toque por edad?”. Y AMLO responde: “Hasta que le toque a todos”.

El video cierra cuando un médico abraza a un adulto mayor, y la voz en off dice: “La cuarta transformación está instalada en nuestro estado, y no vamos a permitir que ningún médico particular se vacune. Primero los pobres.” 

AMLO: “¡QUÉ BARBARIDAD! ¡CÓMO NO VAN A VACUNAR AL PERSONAL MÉDICO!”

AMLO   aseguró esta mañana que “se vacunó a médicos y enfermeras del sector público y del sector privado”.

Explicó: “Es que es mucha la manipulación, (es una) campaña para echarnos a los médicos encima, diciendo que ni los vacunamos. y a los médicos privados. Ahí están convocando a manifestaciones. Si fuese cierto, si fuese injusto lo que estamos haciendo en el gobierno, con toda la propaganda de la prensa fifí y de los medios conservadores”.

TE RECOMENDAMOS: ROMO, LLERENAS, QUINTERO… ALCALDES NO PUEDEN CON LA INSEGURIDAD, PERO BUSCAN REELECCIÓN EN CDMX

Dijo Obrador que los médicos no han sido capaces de reunir un contingente considerable, que no está contra los médicos, pero que no es justo que exijan: 

“Ayer convocaron a una manifestación pacífica. No reunieron gente. No es que yo esté en contra de ellos. No es justo el querer decir, aquí me vacunan, no. Si no te corresponde, no. Ah, si no, como soy médico, me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación... ¡qué barbaridad! ¡cómo no van a vacunar a los médicos! Tenemos que vacunar a los adultos mayores, son los más vulnerables. Claro que a los médicos que están atendiendo a enfermos COVID hay que vacunarlos. ¡Fueron los primeros! Y los vamos a seguir vacunando”. 

En una nueva violación a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del 32 de marzo, López Obrador se refirió a los comicios:

 “Se está haciendo una revisión sobre eso, pero de es a ver, voy a presionar, porque además –desplegó el presidente su habitual sonrisa–, como hay elecciones y hay un partido, este, bueno, es el mismo, que quiere sacar raja de todo… Los medios, los intelectuales orgánicos, dos partidos que quieren que regrese el régimen de corrupción. Yo sí quiero que regresen, pero lo que se robaron”.


Manifestantes afuera de Palacio Nacional. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro.com.


NUEVO LEÓN: MILITARES SE MOFAN DE MÉDICOS POR VACUNA

En un video difundido en redes sociales, un médico de Nuevo León que aparece dando declaraciones a medios de comunicación, explica que personal sanitario acudió a uno de los centros de aplicación anti COVID-19 para ver si alcanzaban a ser vacunados al final de la jornada.

TE RECOMENDAMOS: OUTSOURCING VIVE: AMLO DIO 476 MILLONES A EMPRESAS DE SUBCONTRATACIÓN

Lamentó que ningún candidato a la gubernatura se haya acercado a ellos para escuchar su problemática, pero sobre todo denunció que personal militar -que se encarga de la custodia de la vacuna- se haya mofado de ellos y haya faltado el respeto a enfermeras:

En un momento, llevado por el hilo de sus declaraciones, el médico se quitó el cubrebocas y dijo directamente a la cámara:

 “Yo voté por tí AMLO, voté por tí cabrón, y no es posible esta estrategia que estás haciendo… Déjame te digo lo que hicieron ahorita,  aquí están todos presentes para ser testigos: los cabrones del Ejército, ¿qué hicieron? -se escucha a numerosos coro de voces femeninas decir ‘se burlaron’, para dar de nuevo la voz al médico-   Se burlaron… Que son supuestamente los que están para proteger… Se burlaron de nosotros, les hicieron señas vulgares a las damas, que son las mismas que están cuidando a los pacientes Covid y que hoy en día no tiene vacuna”. 


En Tijuana también. Foto: Omar Martínez / Cuartoscuro.com.


Antes, el vocero de ese grupo explicó:  “Estamos pidiendo lo que nos corresponde. Es una tristeza que ningún candidato a la gubernatura hizo presencia aquí. Ninguno fue para acercarse a su pueblo, en este caso es un gremio médico, afectado, que sólo está pidiendo una vacuna. una vacunación en una pandemia. Ya pasamos más de un año y somos el número uno a nivel mundial de muertes en médicos. Aquí hay médicos y enfermeras que trabajan en el Seguro Social y en el ISSSTE, llegamos muy temprano con la esperanza de encontrar una sobra, una maldita sobra de una vacunación irresponsable, de una pésima estrategia por este presidente…”.

Las protestas se dan en varios estados. Personal médico del sector privado en Ciudad Juárez se manifestó hace unos días para exigir la vacuna contra el Covid-19 ante la posible tercera ola de contagios, debido a que hasta el momento no han sido contemplados. Contemplaban protestas más radicales.

 

@emeequis



logo mx
Más contenido
Jaque a Layda: cae en encuestas y comienza a invertir en redes

Jaque a Layda: cae en encuestas y comienza a invertir en redes

Luego de que la mayoría de las encuestas la pone en el tercer lugar de la batalla por la gubernatura de Campeche, Layda Sansores incrementó en 179% su pauta publicitaria en Facebook. Ni con la polémica campaña “Gambito de Layda” ha logrado reposicionarse.

Hace 5 horas

AMLO “mete mano” política en Nuevo León; Samuel y Adrián, en la picota

AMLO “mete mano” política en Nuevo León; Samuel y Adrián, en la picota

AMLO admite que “está metiendo mano” en la elección de Nuevo León, al perseguir judicialmente a los candidatos opositores Samuel García y Adrián de la Garza, quienes lideran encuestas. Lo mismo hizo Peña Nieto con Ricardo Anaya en 2018, ¿recuerdan?

Hace 22 horas