Dólar17.11

Denuncia Va por México a Mario Delgado por financiamiento ilícito en Tamaulipas

Opositores denuncian que existe evidencia sobre el financiamiento ilícito por parte de empresas fantasma en la campaña de Américo Villarreal para la gubernatura de Tamaulipas. También acusan al presidente de Morena por transportar votantes el pasado 10 de abril durante la Revocación de Mandato.

Por Emequis
4 / 22 / 22

EMEEQUIS.– La alianza Va por México presentó ante la ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales una denuncia por enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el presidente de Morena, Mario Delgado, y el candidato de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Raymundo Bolaños, coordinador jurídico del PAN; Ángel Ávila, del PRD, e Israel Chaparro, del PRI, se presentaron en la FEDE argumentando que existe evidencia documental sobre el financiamiento ilícito por parte de empresas fantasma en la campaña de Américo Villarreal para la gubernatura de Tamaulipas.

Dicha denuncia fue realizada porque les preocupa el hecho de que en el próximo ejercicio electoral se den “narcoelecciones”. Término que utilizó la oposición para referirse a la posibilidad de una campaña financiada con dinero de dudosa precedencia. 

TE RECOMENDAMOS: “HAGO RESPONSABLE A MARIO DELGADO”. LEGISLADORES “BOLETINADOS” DENUNCIAN ACOSO Y AGRESIONES

Raymundo Bolaños declaró que la Fiscalía ya cuenta con todos los elementos para estudiar y tomar medidas adecuadas, además de referirse a la figura de Mario Delgado. Con las pruebas presentadas, los denunciantes solicitan en específico la investigación de adquisiciones de bienes muebles o inmuebles de forma directa o por parte de familiares cercanos.

Además, agregó que varios medios de comunicación han encontrado evidencia de flujos irregulares de recursos procedentes de la delincuencia organizada a varios candidatos de Morena y que involucran a Delgado. Citó el caso de Grupo Permart, que generó entradas de dinero atípicas hacia las candidaturas.

“Necesitamos y exigimos que las elecciones en Tamaulipas y en los otros cinco estados que hoy tenemos proceso electoral se realicen con apego a la legalidad. Mario Delgado se ha convertido en un delincuente electoral cínico, que además presume los actos delictivos en redes sociales y presume los actos delictivos en medios de comunicación”, expresó el coordinador jurídico panista.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

También acusan a Mario Delgado por transportar votantes el 10 de abril.

TE RECOMENDAMOS: ¿IRREGULARIDADES? MARIO DELGADO LA HACE DE TAXISTA Y HACIENDA PROMUEVE VOTACIÓN

Los denunciantes ejemplifican su queja con Eduardo Gattas, político local de Morena quien, después de un proceso electoral, realizó pagos en efectivo por más de 2 millones de pesos y posteriormente se adueñó propiedades en la playa.

Además, los elementos del PRI, PAN y PRD realizaron otra denuncia contra Mario Delgado: acusan al presidente de Morena de transportar votantes el pasado 10 de abril durante la Revocación de Mandato. La denuncia expone: “Es claro que la transportación de personas a los centros de votación, es evidentemente tendiente a favorecer el resultado del ejercicio de Revocación de Mandato en favor del Presidente de la República”.

@emeequis 

Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis

Da López Obrador visto bueno a recorte presupuestal al Poder Judicial Federal

Tras una larga recriminación enfocada en el ministro Luis María Aguilar y la presidenta de la SCJN Norma Piña, por según él darle tratamiento preferencial a determinados casos, aprovecha pregunta sobre propuesta de recortar 25 mil millones a los fondos que el PJF requiere para 2024, y dice a diputados que hay que “cortarles el copete”

8 / 23 / 23

Un virus cobarde nos ataca. La guerra de Italia contra el COVID-19

“No puedes ver a tu enemigo y sabes que en cualquier momento te puede atacar”, cuenta Antonio Cuppari, de 83 años. Ancianos, médicos y virólogos relatan la batalla que ha dejado más de 10 mil muertos, entre los que se encuentran 52 doctores.

3 / 30 / 20