Dólar17.79

¿De qué trató la cena? AMLO niega que la reunión con las “corcholatas” fuera para dar línea

Anoche causó revuelo una cena del presidente con aspirantes presidenciales, conocidos como “corcholatas”, además de gobernadores y líderes partidistas, 29 personas en total contando a López Obrador. AMLO negó que fuera para imponer el “dedazo”, sino para mantener la unidad y felicitar a Delfina Gómez por su triunfo en el Estado de México.

Por Emequis
6 / 06 / 23

EMEEQUIS.– La reunión de anoche con “corcholatas”, gobernadores y líderes de Morena fue para felicitar a Delfina Gómez por su triunfo en las elecciones del Estado de México y para “mantener la unidad”, aseguró el presidente López Obrador.

Aunque la cena despertó suspicacias sobre una posible “línea” para la selección del candidato presidencial de Morena, al estilo de otros tiempos, como cuando Carlos Salinas dijo: “no se hagan bolas, el bueno es Colosio”, AMLO negó que vaya a existir el “tapado” o el “dedazo”. 

“Al carajo con esas lacras de la política”, exclamó en la mañanera de este martes. “Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie”. 

Describió la reunión: “Nos reunimos, no puedo hablar mucho de eso, por eso los invité a cenar, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las 8 de la noche, no aquí en Palacio, sino en un restaurante cerca del Templo Mayor, en el café restaurant de la librería Porrúa. 

“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos, con ella presente. Nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas, pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema”.

¿Quiénes fueron? El presidente hizo sus cuentas y calculó que 29 personas, con él incluido, entre quienes estaban gobernadores morenistas y las cuatro “corcholatas”: Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, además Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigentes de Morena.

Sólo faltó el mandatario de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, “por enfermedad”. 

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

AMLO dio detalles de la cena. 

RUMBO AL DOMINGO 11

Entre los asistentes estaba Alfonso Durazo, presidente del Consejo de Morena, quien a su vez es gobernador de Sonora, y quien este domingo 11 de junio presidirá la sesión en la que se abordará el método de selección del candidato presidencial.

Al respecto, este martes por la tarde se prevé que el canciller Marcelo Ebrard informe de su planteamiento para hacer la encuesta interna, además de sus sugerencias que ya había hecho explícitas en una carta enviada a Mario Delgado en diciembre pasado, entre las que destaca que todos los aspirantes presidenciales renuncien a su cargo para comenzar campaña. 

Ricardo Monreal al salir de la cena. Video: @Erika_Velasco_.

Anoche Ricardo Monreal atendió a los medios al salir de la cena: “Yo diría que es una felicitación a la maestra Delfina, y una reunión con el presidente, pero sí preparatorio a la reunión del Consejo Nacional (11 de junio). Es una cena que sirvió para la unidad. Nos conminó a mantener la unidad. Nadie habló de diferendos ni de ninguna actitud fuera de amistad y buena fe. El mensaje fue muy claro, del presidente: necesitamos la cohesión, necesitamos la unidad”. 

@emeequis 

Powered by Froala Editor



Telegram

SOBRE EL AUTOR

Emequis



“Él se va a un lugar que le gusta”. Beatriz Gutiérrez cierra ciclo

Beatriz Gutiérrez confirma que acabando el sexenio López Obrador vivirá en Chiapas y ella en otro lado con su hijo Jesús. Anuncia libro de sus vivencias.

Hace 9 horas

La supuesta trama iraní para asesinar a Trump y el factor Soleimani

Revelan complot de Irán para asesinar a Trump, que no estaría relacionada con el ataque del sábado. Irán niega la versión pero admite que tiene cuentas pendientes con el expresidente por el asesinato del general Soleimani en 2020.

Hace 12 horas